Sergio pregunta:

Tengo una cartera de acciones fundalmentalmente del IBEX 35, ¿qué hago con ella?

Hola. Tengo una cartera de acciones, fundamentalmente del IBEX, pensada para el medio/largo plazo. Ahora estoy pensando en desinvertir en estas acciones para obtener liquidez, pero, claro, ahora mismo no es el mejor momento para vender. La cartera ahora mismo vale unos 18k€ y está unos 7k€ en pérdidas. Estos son los valores que componen la cartera, junto a las rentabilidades obtenidas hasta ahora:

ALPHABET INC-A +190,60%

BANCO SANTANDER -54,26%
LYXOR ETF IBEX 35 -31,84%
MAPFRE -43,18%
REPSOL -55,58%
TELEFONICA -62,16%

Si quiero recuperar las pérdidas, aunque sea parcialmente, ¿me aconsejáis que espere a una remontada del IBEX en el medio/largo plazo? ¿Os desharíais de algunas acciones para reinvertir en otros valores con mejores perspectivas? ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio, sin tener toda la información sobre la mesa, la recomendación genérica sería adaptar esa cartera a una más global y diversificada, no sólo geográficamente, sino también sectorialmente. Debemos tener en cuenta que la realidad del mercado no es la que muestra la bolsa española, sino la que muestran índices globales, y en estos el papel del mercado español es muy poco relevante. Una buena aproximación a la globalidad la representa el MSCI ACWI.

Si necesitas ayuda con esto te invito a contactar conmigo.

Saludos.
1
Me gusta
Muchas gracias! – hace 20 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.