Jorge pregunta:

¿Qué os parece el plan de pensiones CABK Tendencias?

Hola, me han ofrecido un PLan de Pensiones CABK TENDENCIAS en la Caixa, actualmente tengo contratado un PLan CABK DESTINO 2050. Me podrías comentar sí el plan que me han ofrecido es rentable. Tengo 55 años y me jubilo dentro de 10 años. Podría se
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jorge.

El CABK TENDENCIAS es un renta variable global que en los dos últimos años se ha situado en el primer quintil dentro de su categoría, copando los primeros puestos dentro del ranking, y que no tiene nada que ver con el que tienes. El CABK DESTINO 2050 es un mixto flexible. Por tanto, habría que preguntarse el sentido del cambio y si se ajusta a tus necesidades. Desconozco tu perfil de riesgo pero insisto en la importancia de contextualizar el cambio. Se trata de una propuesta formal que te ha hecho un asesor financiero o más bien de algo "informal" que no ha tenido en cuenta estas circunstancias?

Saludos y felices fiestas!

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Jorge,

Ten en cuenta que el gobierno ha eliminado la mayoría de las desgravaciones de los Planes de Pensiones.
Actualmente sólo podrás desgravar 2000 euros al año (hasta el año pasado el limite eran 8000).

Por si no los conoces, te propongo que analices la posibilidad de sustituir las aportaciones al Plan de Pensiones a un PIAS.
Los PIAS son mucho más ventajosos fiscalmente que los Planes de Pensiones.

Concretamente te recomiendo el PIAS Aegon Estrategia5:


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.