Laura Baute pregunta:

¿Es mejor empezar a invertir en roboadvisors o en un fondo de inversión en tecnología?

Buenas,

Estoy empezando en el mundo de los fondos de inversión, y me gustaría saber cual es a priori la mejor manera de empezar, si empezar con Roboadvisors o si lanzarme, por ejemplo, al fondo de la tecnología.

Gracias
1
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Laura,

La verdad es que son dos tipos de inversiones complementarias. Con un Roboadvisor lo que vas a tener es un sistema automático que se encarga de gestionar tus inversiones mediante algoritmos.

De forma muy, muy resumida y básica, lo que hace un gestor automatizado es perfilarte como cliente con un cuestionario inicial y después asignarte una de sus carteras de fondos indexados y ETFs en función del resultado de ese cuestionario. Una vez contratas, el roboadvisor se encargará de hacer los cambios necesarios en la cartera en función del mercado.

Es una forma fácil y sencilla de invertir, pero con la que aprender no vas a aprender mucho y tampoco vas poder elegir la composición de tu cartera. Por ejemplo, no vas a poder tener ese fondo especializado en tecnología del que hablas. Para eso tendrás que contratarlo por tu cuenta, siguiendo el consejo de un experto en inversiones y/o buscándolo por tu cuenta.

La verdad es que no tienes por qué elegir entre una y otra. Puedes combinar ambas y puedes hacerlo con un roboadvisor o con otros productos. Así, puedes:
  • Destinar una parte de tu patrimonio o del ahorro que generas a inversiones asesoradas, bien con un roboadvisor o con un experto y crear una cartera más general que haga que tu dinero empiece a crecer desde ya mismo.
  • Destinar otra parte a ir creando tu propia cartera de fondos, donde complementes ese área más general con inversiones en fondos de temáticas concretas (tecnología) o en lo que tú quieras.
En Inversimply podemos ayudarte con ambas patas de la inversión.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Casado
Rafael Casado responde:
Invertir en un roboadvisor es quizá lo más facil...

Te hacen unas preguntas, te calculan tu nivel de riesgo y te proponen una cartera de fondos/etfs y no te tienes que preocupar de más.

Con esto estás diversificado... lo que implica que cuando el mercado suba, subirá un poco menos, y cuando baje, te llevarás menos susto.

Invertir en un fondo de tecnolgía puede generarte más ganacias (sobre todo en los años pasados), pero lo estás apostando todo de una vez. Y puede que sea un riesgo mayor del que quieras asumir.

Y luego tienes que elegir uno. Puedes mirar en nuestro escaparate:


Quizá una alternativa es que inviertas 1/3 en un fondo concreto y 2/3 en alguno de los roboadvisors.






0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.