Invertir en Tecnología

Es uno de los sectores más rentables a largo plazo. En esta selección encontrarás desde fondos que invierten en las grandes empresas tecnológicas que conoces, a aquellos que rebuscan tesoros que se benefician de la IA, robótica, automatización de procesos…

Anímate y compara entre todos los productosVer todos

Contenido patrocinado

¿Qué son los fondos de inversión tecnológicos?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

Los fondos de inversión que invierten en tecnología, o fondos tecnológicos, son aquellos en los que la mayor parte de su cartera se compone de empresas de tecnología, asociadas con la innovación y el cambio.

Tecnología como oportunidad

Este tipo de fondos son una buena oportunidad para aprovechar las ventajas de la disrupción tecnológica, que se encuentra en plena ebullición y que, cada vez más, está presente en todos los sectores de la sociedad.

Empresas de software, hardware, semiconductores, y, sobre todo, todas las relacionadas con el internet de las cosas, el blockchain o la nube son los mayores referentes en el sector de la tecnología.

Tipos de fondos de tecnología

Si hablamos sobre los tipos de tecnología en los que podemos invertir, la lista es amplísima. Algunas de las temáticas más destacadas en las que invierten estos fondos tecnológicos, son:

Globales

Invierten en compañías de todas las temáticas y sectores dentro de la tecnología, eligiendo empresas de cualquier zona geográfica. Las principales gestoras de inversión mundiales ofrecen productos de este tipo, gestionados por profesionales con numerosos años de experiencia.

Internet y mundo digital

Se centran en las empresas que mejor aprovechan el boom de Internet, los negocios digitales, el ecommerce, los juegos online…

Blockchain


Blockchain es una tecnología que, sin la intermediación de terceros, nos permite llevar a cabo transacciones digitales de forma segura, rápida y descentralizada. Además de ser la tecnología detrás de las criptomonedas. Y empiezan a aparecer fondos para aprovecharlo, como el BNY Mellon Blockchain Innovation Fund.

Inteligencia Artificial


Invertir en IA es una de las tendencias tecnológicas con mayor peso en los últimos años. Esta tecnología busca la creación de programas con una capacidad ‘similar’ a la de los seres humanos, con diferentes objetivos como hacernos la vida más fácil, aumentar nuestra seguridad e, incluso, resolver problemas.

Fondos como el Allianz Global Artificial Intelligence. invierten en esta tecnología.

Todo sobre inversión en IA aquí.

5G

El 5G es otra de las tecnologías para invertir que más ha sonado en los últimos años, y probablemente siga haciéndolo en los siguientes. La implantación de la red móvil de quinta generación cambiará completamente la forma de comunicarse.

Esta tecnología supone un punto de inflexión al permitir no solo que los usuarios naveguen mucho más rápido, sino que también muchos más dispositivos estén conectados a la red.

Todo sobre inversión en 5G aquí.

Big Data

Invertir en Big Data es hacerlo en una pieza clave en todos los cambios con respecto a los datos y el análisis que se hace de ellos. Cada vez más empresas invierten en la explotación de metadatos para mejorar su negocio, responder a las demandas de los consumidores y vencer a la competencia.

Fondos como EdR Fund Big Data Todo sobre inversión en Big Data aquí.

Ventajas e inconvenientes de invertir en tecnología

Los fondos de inversión tecnológicos son productos pensados prácticamente para todos los inversores, aunque especialmente para aquellos que toleran en cierta medida el riesgo, ya que este tipo de fondos invierte la mayor parte de su cartera en renta variable.

Por este mismo motivo, una de sus principales ventajas es la rentabilidad potencial que se puede obtener con estos fondos, pues las empresas tecnológicas en las que invierten son compañías que se encuentran en constante crecimiento y en la búsqueda y creación de nuevos productos o servicios innovadores.

Sin embargo, también existen desventajas, ya que no todas las compañías tecnológicas ofrecerán beneficios en el corto y medio plazo. Y es que las empresas de la industria tecnológica necesitan implementar mejoras e innovar frente a los competidores de manera constante para ofrecer un valor añadido que las haga atractivas para los usuarios y también para los inversores.

¿Son seguros?

Los fondos de inversión son, en general, productos seguros para los inversores. El principal riesgo es que las rentabilidades sean negativas y el fondo no proporcione el beneficio esperado.

Esto se puede dar si el equipo gestor que se ha elegido no es el adecuado o si los activos que forman la cartera del fondo no se han comportado de manera positiva.

En el caso de los fondos que invierten en empresas tecnológicas es posible que, en algunos casos, estas compañías no ofrezcan las rentabilidades esperadas. Debido a la constante innovación, en muchos casos los ciclos de vida de algunos productos o servicios son mucho más cortos respecto a empresas de otros sectores.

Además, la creciente competencia puede llevar a que el liderazgo de una empresa quede desbancado en poco tiempo y su valor caiga. Todo ello unido a que, en muchas ocasiones, estas empresas suelen contar con valoraciones muy altas por estar de moda, lo que puede provocar que sus ganancias potenciales no sean las esperadas.

Sin embargo, si los activos se eligen bien y el equipo gestor es hábil y se realizan cambios en las carteras de manera eficaz, las ganancias potenciales pueden resultar muy atractivas para los inversores.

Suscríbete para recibir novedades de nuestro escaparate invertir en tecnología

¿Son para mí los fondos tecnológicos?

Los fondos de tecnología son una buena opción para los inversores que buscan rentabilizar su patrimonio a largo plazo.

Sin embargo, conviene tener presente que se trata de productos que invierten en una selección de empresas pertenecientes al mismo sector.

Por lo tanto, aunque la diversidad geográfica está presente no lo está la diversidad entre diferentes industrias. Esto hace que sean productos con cierto nivel de riesgo, ya que prácticamente el 100% de su cartera se invierte en renta variable de una temática muy concreta.

Por este motivo, se trata de fondos pensados para los inversores que puedan tolerar el riesgo y que estén dispuestos a complementar su inversión con otros fondos o productos de inversión globales o sectoriales que permitan diversificar el patrimonio.

¿Dónde se pueden contratar?

Puedes contratar un fondo de tecnología a través de una de las gestoras nacionales e internacionales que los ofrecen, o bien a través de tu banco, si no quieres salir de él.

Por supuesto, puedes informarte, comparar e iniciar el proceso de contratación de los mejores desde Finect.

¿Mejor elegir uno de mi banco o de gestoras independientes?

Esto dependerá de tus intereses, si prefieres esa ‘comodidad’ de mantenerte dentro de tu banco y optar por un fondo de tecnología de tu entidad, o prefieres buscar productos con buenas características independientemente de si forman parte de la cartera de fondos de tu banco o no.

Si quieres quedarte en tu banco, aquí tienes los mejores fondos de tecnología de diferentes entidades.

Eso sí, debes saber que, por norma general, las gestoras independientes cuentan con unas comisiones menores que las de los bancos.

Te invitamos a que entres en el comparador de fondos de tecnología y eches un vistazo a los diferentes productos para elegir en función de tus intereses.

¿Cómo elegir?

Debido a las enormes oportunidades que ofrece el sector tecnológico, el mercado de fondos que invierten en este tipo de compañías es cada día más amplio, por lo que elegir entre un producto u otro puede ser una tarea complicada. Por eso, ten en cuenta:

- Objetivos de tu inversión.

Perfil de riesgo: para invertir en este tipo de productos, deberás ser un inversor con un perfil de riesgo alto, capaz de ‘soportar’ las fluctuaciones y posibles caídas.

- Horizonte temporal: pensado a largo plazo.

- Comisiones: podrán variar significativamente en función de la gestora que lo comercialice. Aun así, este tipo de comisiones están reguladas por ley, por lo que, en ningún caso, la comisión de gestión (que es la que cobra la gestora por sus servicios) podrá exceder el 2,25%, al igual que la comisión por depositaría, cuyo máximo se fija en el 0,2%.

- Tipo de activos en los que invierte el fondo: aunque pertenezcan al mismo sector, existen diferentes subsectores en la categoría de tecnológicas. En este sentido, los inversores podrán elegir entre fondos globales, fondos centrados en disrupción tecnológica, en robótica, en digitalización, o en biotecnología, entre otros.

ANDBANK Private BankersANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%

MutuactivosMutuactivos

Mutuactivos AV es la agencia de valores de Mutua Madrileña. Nuestra entidad comercializa todos los productos de ahorro, inversión y previsión del Grupo. La apuesta de esta entidad se enmarca en el continuo compromiso de ofrecer el mejor servicio.

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

Singular BankSingular Bank

Somos un banco centrado en ayudar a sus clientes a definir y alcanzar sus objetivos vitales, que ofrece una oferta independiente y un servicio basado en la confianza mutua, con total transparencia y sin conflictos de interés. Les guiamos en la gestión de sus inversiones y damos soluciones a sus necesidades financieras de cada día, con el apoyo de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

EVO BancoEVO Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

Banco BiGBanco BiG

Banco BiG - Tu banco 100% digital para invertir y ahorrar

OpenbankOpenbank

<p>Openbank, banco online del Grupo Santander. Sin gastos ni comisiones en la mayoría de tus gestiones diarias. Todos los productos y servicios bancarios a tu disposición y todas las ventajas de la banca online. Descubre ahora nuestro Roboadvisor.</p> <p></p> <p>Openbank el banco del futuro, hoy. <p> </p>

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares, Amundi, Fidelity y NN, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Inversión automatizada desde 150 € con nuestro roboadvisor (carteras indexadas). Más de un centenar de Fondos de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. Más 80 planes de pensiones, incluidos planes indexados, de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.

Finect BIOS VII - Best Investment Opportunities SummitFinect BIOS VII - Best Investment Opportunities Summit

Finect BIOS VII es un evento en el que los profesionales de la gestión a nivel internacional desvelan algunas de sus principales ideas de inversión en las carteras. Esta 7ª edición se celebrará el lunes 13 y el martes 14 de junio. Será online y gratuita, para que puedas conocer las mejores oportunidades para invertir. ¡Regístrate en este grupo y accede a toda la información del evento!

Outlook 2022Outlook 2022

Outlook es el punto de encuentro entre inversores y gestoras internacionales. Un evento en el que profesionales financieros de todo el mundo desvelarán sus perspectivas para 2022. Esta segunda edición, online y gratuita, se celebrará el 2 de diciembre. El evento busca arrojar luz en un escenario de recuperación económica acechado por las incógnitas.

BankinterBankinter

Bankinter es el sexto banco español por tamaño. La entidad ofrece desde cuentas, depósitos e hipotecas, hasta productos de inversión como fondos de inversión, planes de pensiones o inversión en bolsa.

BBVABBVA

BBVA

Renta 4 BancoRenta 4 Banco

En Renta 4 Banco damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a carteras de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente. Es un proceso delicado, que requiere un esfuerzo de percepción, análisis y elaboración, analizando muy bien los riesgos y los beneficios y trasladándolos a la cartera de cada cliente.

ING DirectING Direct

Se trata de 7 fondos, productos de gestión pasiva y ETFs, en función de tu perfil de riesgo, que se denominan en función de la mezcla entre renta fija y renta variable.

CaixabankCaixabank

CaixaBank es un banco español con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.1​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma. A 31 de diciembre de 2018, los activos de CaixaBank eran de 386.622 millones de euros, siendo la tercera entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 5.110 oficinas, 37.440 empleados (a tiempo completo) y 15,7 millones de clientes.2​ Cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice IBEX 35.

IbercajaIbercaja

Uno de los principales bancos de España

Banco SabadellBanco Sabadell

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

Banco SantanderBanco Santander

Nuestra estrategia se basa en un círculo virtuoso centrado en la confianza: con empleados más comprometidos tenemos clientes más vinculados y satisfechos, lo que nos permite generar resultados e invertir más en la sociedad.