Lucas Rubio pregunta:

¿Cómo hacer Trading sin ser experto?

Hace algunos días empecé a operar con 101Investing, su contenido educativo es muy variado, pero siento que es mucha información y soy de lento aprendizaje ¿Algún consejo?
3
Me gusta
6
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Gabriel Pedraza responde:
Lucas, ¡espero que estés bien! Estuve analizando la página de 101investing y encontré unos cursos interesantes, están divididos por niveles, así que tienes la posibilidad de entender paso a paso cómo funciona el trading. Empieza con este https://www.101investing.com/es/courses, debes dedicarle tiempo si quieres obtener resultados positivos ¡Éxitos!
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Lo mejor es una formación personalizada y un acompañamiento en sus inversiones por parte de un tutor experto.
No se deje confundir con tanta información en los medios y con tanta opinión.
Siga el precio y si usted tiene capacidad de soportar el estress que provocan las operaciones rápidas en bolsa verá que no es tan difícil.


0
Me gusta
Te invito a la lectura de mi artículo https://www.finect.com/usuario/Abcbolsa/articulos/es-juego-bolsa – hace 27 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Lucas.

Lo primero que habría que preguntarse es por qué hacer trading, y lo segundo, si es más rentable (en términos de rentabilidad ajustada a riesgo) que gestionar una cartera. En los últimos 10 años, el MSCI ACWI, que es un índice de renta variable mundial, ha ofrecido una rentabilidad anualizada del 10% (más de un 300% en ese periodo), con una volatilidad a 10 años del 12.5%. Si se puede mejorar la rentabilidad con la misma volatilidad u obtener la misma rentabilidad con menos volatilidad, tiene sentido (siempre que no consideremos otros aspectos como el riesgo específico que se asume en cada activo) desde un punto de vista objetivo. Hay otra serie de consideraciones que ponderar, como el tiempo empleado. Si a pesar de todo esto uno decide hacer trading, la mejor recomendación que se puede hacer es la de formarse con las mejores garantías, y este es otro punto a tener en cuenta.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Aaron Pérez responde:
Hola Lucas. Lo que te puedo decir es que, en el Trading cada activo maneja un nivel de riesgo diferente, esto depende mucho de la volatilidad de cada mercado, para que no entres en caos, lo que podrías hacer es solicitarle a tu broker en este caso 101Investing.com que te brinden educación personalizada. a veces la información es muy densa para aprenderla por sí mismo. Saludos
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Saludos Lucas, yo te diría que pidas una guía con tu broker, he leído en algunas páginas que en 101Investing.com tienen buenos tutores para principiantes, eso es lo mejor para iniciar ya con la práctica y el pasar de los días podrás empezar a hacerlo solo, como a mí me pasó. Cuídate y mucha suerte.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Por lo general las plataformas de trading tienen una cuenta demo donde puedes practicar antes de invertir con dinero real, eso podría ser una buena opción si eres principiante, además te recomiendo leer artículos financieros donde puedas aclarar los conceptos básicos y poco a poco ir avanzando.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.