Julio Domínguez Antelo pregunta:

Hola. Me podria alguien dar una opinión profesional de por qué es fondo "https://www.finect.com/fondos-inv/LU1378878430

Srs. de Morgan Stanley. Me podrian indicar qué sucede con es fondo, que ya ha caido 24% desde max. ?
Un saludo.
Gracias.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Julio.

Las razones de su peor comportamiento frente al MSCI AC Asia ex Japón en este 2021 la encontramos, fundamentalmente en:

Asignación de activos: rotación sectorial hacia activos más cíclicos que el fondo infra pondera o directamente no tienen presencia (energía, materiales, industria…)

Selección de acciones: Hay 3 compañías que han lastrado la cotización de la cartera; TAL Education, Foshan Haitian y Meituan. El fondo también ha sufrido por parte de todas aquellas compañías que ofrecen servicios online con una base amplia de consumidores, donde el gobierno chino investiga qué tipo de información están recabando de esa base de consumidores y su aplicación. Entre ellas, además de Meituan, se encuentran Tencent y Trip.com. Adicionalmente, ha impactado la nueva regulación que el gobierno chino ha impuesto a las compañías de educación, limitando, por ejemplo, que las clases puedan tener lugar en fin de semana o en períodos de vacaciones, o fijar un precio máximo, limitando así el coste para las familias, de dicha educación. Es el caso de TAL Education.

Espero que la respuesta te sirva de ayuda.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

David Ruiz Aguiló
David Ruiz Aguiló responde:
Buenos días Julio,

Empecemos por China; ya sea con más presencia en unas compañías o sectores que otros, seguimos viendo China como un activo estratégico (de largo plazo) para las carteras y nuestra intención es seguir manteniendo una posición importante en esta área geográfica. La segunda mayor economía del mundo cuenta con numerosas oportunidades para la gestión activa y confiamos en la habilidad de los gestores para encontrar oportunidades que ofrezcan rentabilidades ajustadas al riesgo acordes al plazo necesario para una inversión en este activo (5-7 años). Por tanto, nosotros, por ejemplo, no esperamos hacer ningun cambio en el asset location.

Respecto al fondo Morgan Stanley Asia Opportunity, seguimos confiando plenamente en la capacidad del equipo gestor y estamos a la espera de poder hablar con ellos en los próximos días. Si nos gustaría señalar que respecto a su performance, pudimos anotar lo siguiente en la revisión trimestral que mantuvimos con el equipo:

  • El fondo se ha visto penalizado también desde inicios de año por la rotación hacia sectores cíclicos tras acumular una rentabilidad del 48% en 2020.
  • Siguen confiando en los equipos directivos de las empresas que tienen en cartera para sortear las dificultades regulatorias recientes. En las más perjudicadas, se encuentran inmersos en una reevaluación de las tesis de inversión y estudio de calidad de las compañías. A cierre de trimestre se habían producido algunos cambios en las carteras que aprovecharon para acudir a una IPO de una empresa coreana de e-commerce y comprar una cementera india con un balance muy saneado.
  • La renta variable china (recordemos que aunque sea un fondo asiático, mantiene exposición a China por encima del 50% del fondo), es la peor bolsa en lo que va de año tras sobresalir en 2020. La esperanza de que el nuevo Presidente de los EE.UU. tuviera un tono más cordial con su homólogo chino no parece estar produciéndose y la propia China declaró que las relaciones con EE.UU. se encuentran encalladas. Esto sin duda está provocando ventas (principalmente de inversores institucionales) especialmente de compañías que cotizan en Estados Unidos por medio de ADRs. El fondo también mantiene una posición significativa en India, Korea y Taiwán.
  • Si bien es cierto que en el 2021 acumula una rentabilidad negativa del 16% (del -30% si cogemos el max drawdown desde mediados de Febrero), a un año la rentabilidad sigue siendo positiva (+5%).
  • Debido a que el fondo fue lanzado en 2016, los datos a 5 años no son todavía relevantes pero consideramos que es el horizonte mínimo de inversión en este fondo. Aún así, en periodos rolling a tres años desde su lanzamiento, la rentabilidad media obtenida por el fondo es del 17% anualizado. Nunca ha perdido dinero en un periodo de tres años y el peor rendimiento en este abanico de tiempo ha sido un 13% anualizado.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo,
David.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.