Enrique pregunta:

¿Se pierden derechos al traspasar planes de pensiones?

Buenos días,
A partir del año 2025 se podrán rescatar las aportaciones a planes de pensiones siempre que hayan transcurrido 10 años desde la primera aportación. En caso de realizar un traspaso a otro plan de otra entidad, ¿qué fecha computa a estos efectos: la de las aportaciones en el plan de origen o la de constitución del nuevo plan? Es decir, ¿se pierde este derecho por traspasar el plan?
Gracias.
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
victormarti...
El traspaso no implica la pérdida de derechos para recuperar el plan pasados 10 años desde la aportación. La ley toma como fecha de partida la del año en que se realiza la aportación. De otra forma no tendría sentido. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ángel Sierra Pajuelo
Ángel Sierra Pajuelo responde:
Buenas tardes Enrique. la fecha que computa es la de las aportaciones. Si estás pensando en traspasar o aperturar un plan pensiones, podemos hablar de la visión que tenemos en Mapfre Gestión Patrimonial al respecto. Envíame un mensaje y hablamos. Saludos.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
El traspaso no implica la pérdida de derechos para recuperar el plan pasados 10 años desde la aportación. La ley toma como fecha de partida la del año en que se realiza la aportación. De otra forma no tendría sentido.
2
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Enrique:
Los planes de pensiones se pueden traspasar sin ningún costo ni ninguna penalización para el titular del plan.
Así que todos los derechos que tienes adquiridos con el plan original se mantienen en el nuevo plan.
Ahora sí, cada plan de pensiones tiene sus propias características y al realizar el cambio asumirás las caracterísiticas del nuevo plan que hay que analizarlas antes de cambiar.
Si estás pensando en traspasar tu plan de pensiones actual es porque no te estará dando el resultado esperado, yo te puedo ayudar a encontrar el plan de pensiones más adecuado para tí, para ellos solo necesito que contactes conmigo y me cuentes qué esperas conseguir con tu plan de pensiones para encontrar el más adecuado para tí.
Cuando ahorras con un objetivo claro, es más fácil encontrar el plan adecuado y es más fácil la toma de desiciones en cada momento.
Puedes ponerte en contacto conmigo en el 609447547 y estaré encantado de ayudarte en la decisión que quieras tomar.
Saludos.

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Imagen para respuestas.png

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.