Ivan Vieites Lores pregunta:

¿Cómo funciona la fiscalidad en los criptoindices de Bitpanda?

Mi pregunta va relacionada con el producto de criptoindices de BITPANDA, me gustaría saber si debo declarar cada año o una vez retirado el dinero?
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Muy buenas Iván, el producto del que hablas no está regulado y no tiene la seguridad que te puede proporcionar un fondo de inversión, pero igualmente, se supone que tú estás invirtiendo en un activo del propio exchange, no en cada una de las criptomonedas en las que invierte y permuta ese criptoíndice.

Por lo tanto, se entiende que se debe tributar cuando liquidas tu posición.

Un saludo
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
La respuesta depende de lo que hagas con tu inversión, ivanvieiteslores20529234925.
En términos generales, si estás haciendo operaciones de compra y venta, deberás registrarlas en la declaración de la renta 2021.
Si operas con criptomonedas, tendrás que incluir en el IRPF operaciones como los cambios de una cripto a otra y cada vez que pases el dinero cripto a dinero fiat. En este artículo puedes ver una aproximación a la fiscalidad del Bitcoin
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/fiscalidad-bitcoin-cuantos-impuestos-pagas-invertir-criptodivisas
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.