Mr. WolfAFI
Mr. Wolf pregunta:
Certificación AFI

¿Qué es la Web 3 y cómo se relaciona con las finanzas o un metaverso?

Qué relación tiene la Web 3 con criptomonedas como Ethereum
https://www.finect.com/criptos/ethereum
o con los metaversos?

Muchas gracias
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicman Lira responde:
A través de internet podrás tener un escenario de comunicación con las redes sociales y la realidad virtual además de permitir pasarelas de pago con criptomonedas, el metaverso es otra realidad paralela con tu cotidianidad dónde realizas tus actividades a través de personajes avatar en un mundo virtual y se establece una economía digital con las criptomonedas como el bitcoin o etherum.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Casado AriasCECABANK
Rafael Casado Arias responde:
Certificación CECABANK
Web3 es una forma de interactuar entre los contratos inteligentes y las páginas web de siempre.

En una página web típica, es habitual que hagas login con Google o Facebook. En una página web de estilo "web3", también conocidas como Dapps, lo que haces es interaccionar con alguna Blockchain en vez de un servicio clásico (los de la web2.0).

La arquitectura normal es que haya una página web, que se hable con un wallet que tenga tus claves privadas y publicas. Con eso, interaccionas con contratos (Smart Contracts) que estén en la Blockchain de Ethereum (lo más habitual). Y si esos contratos están relacionados con las finanzas.... pues ya tienes finanzas con Web3.

Si además lo buscas descentralizado, y encima en el metaverso, eso ya es otra cosa.
2
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.