Pilar pregunta:

Tengo un plan de pensiones Horizonte 2028 con 7.000 euros, ya me he jubilado y no sé si pasarlo a otra entidad, no lo ne

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Pilar.

La pregunta es demasiado genérica y la respuesta debe considerar aspectos como el plazo de la inversión, tu situación financiera y grado de aversión al riesgo. No obstante, comentarte que hay alternativas que, dada la volatilidad y objetivo de inversión del plan, pueden ofrecerte más rentabilidad. Es decir: asumiendo el riesgo actual, hay alternativas que han sido más rentables y consistentes durante plazos más amplios.

Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.
Saludos y feliz año nuevo.
pilar461715...
Muchas gracias – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Xavier Puigjaner PérezEFPA España
Xavier Puigjaner Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días Pilar,

Personalmente soy una Asesor Patrimonial que confía plenamente en los planes de pensión (no todo el mundo tiene la misma devoción por la mala reputación de estos a la hora del rescate), por lo que dentro de las circunstancias particulares y a pesar de estar ya jubilada, si puedes sigue haciendo aportación periodica mensual de 125€ (máximo fiscal de 1.500€/año) ya que la pensión es contributiva y te ayudará a obtener beneficios fiscales. Por otra parte el plan de pensiones actualmente y en caso de tu defunción, este podría llegar a tener un impacto fiscal (en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres) muy beneficioso para los herederos, quedando al margen del caudal hereditario. Es por ello que si uno no necesita disponer de los saldos en planes de pensión y si el perfil inversor del cliente lo permite, recomiendo sobreponderar la inversión a mercados y dejar que el interés compuesto haga sus efectos.

En cuanto a tu plan, en Mapfre tenemos planes cuya evolución con un perfil de riesgo similar controla mucho mejor la volatilidad, una ratio de Sharpe mucho mejor y consecuentemente, el interés obtenido.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en contactarme.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.