Charly  Schebel
Charly Schebel pregunta:

¿Cómo veis el Carmignac Sécurité?

Pensaba que después de la caída de mayo del Carmignac Sécurité A EUR Acc, que perdió un 1,5%, en junio recuperaría algo... Pero no. Se ha quedado ahí abajo sin mucho movimiento ¿Qué opinión tenéis?
8
Me gusta
6
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

makeham
makeham resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
ola Schebel,

El fondo mantiene posiciones largas tano en bonos del gobierno italiano (como comenta Kantabro) como en deuda pública española, las cuales se vieron penalizadas por el repunte de los tipos (debido en ambos casos al incremento del riesgo político).

En mayo, la posición corta en deuda pública alemana también detrajo rentabilidad ya que la deuda alemana actúo como activo refugio (bajaron los tipos) ante el incremento del riesgo político en Italia y España.

En consecuencia, Carmignac decidió reducir tanto la exposición a deuda italiana y como los cortos sobre la deuda alemana. A cierre de mayo, la duración (sensibilidad a los tipos de interés) se situó ligeramente por encima de 2, frente al -0,2 con la que empezó el año.

Por tanto, entiendo que al apostar por una sensibilidad positiva no prevén que continúe el repunte de tipos, al menos, en el corto plazo. No obstante, Carmignac realiza una gestión muy activa de la sensibilidad a los tipos de interés, por lo que no me extrañaría que en junio haya reducido de nuevo la sensibilidad del fondo.

En junio, el fondo ha obtenido una rentabilidad del -0,11% y, aunque todavía no he visto el informe de junio, pienso que aún es pronto para tomar una decisión.

En el año acumula un -0,81% a fecha de 3 de julio, y entre los fondos de renta fija que tengo monitorizados no hay muchos que los mejoren, aunque sí que es cierto que tiene draw-down considerable.

Confío en que el fondo pueda recuperarse de la caída de este año, aunque me temo que la recuperación será muy paulatina. Por tanto, aún lo mantendré en cartera.

Te dejo una breve comparativa sobre el comportamiento de varios fondos de renta fija en los últimos seis meses. No obstante, ten en cuenta que los últimos tres tienen un riesgo superior.

Imagen11.png

Imagen12.png

Espero que te sirva. Saludos

[Actualización 05/07/2017 - Añadir tabla con entabilidades mensuales dedsde inicio]. La caída del fondo en mayo (-1,56%) fue la mayor caída mensual de su historia.
Carmignac_Securite-20180705_.JPG

11
Me gusta
Gran análisis, Makeham – hace 1 año
Qué bueno – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Kantabro
Kantabro responde:
La renta fija de corto plazo no ofrece casi rentabilidad. Securite debia tener mucha deuda italiana, y con las turbulencias que vivió ese pais, bajó de precio (subida de rentabilidad). Luego está la comisión del fondo que es 0,80% anual. Todo resta....
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Pablo
Pablo responde:
Me da la impresión que lo tienen muy controlado para que no vuelva a caer. Va recuperando desde mínimos poquito a poquito. Es un fondo en el que confío. Su máxima caída es del -1.93%. – ahora mismo
1
Me gusta
Yo creo que está ahuevo para entrar. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. A.
M. A. responde:
Muchos fondos de RF, han tenido el problema del Fly to Quality, hacia el Bund.

Hay mucha estrategia de estar largo en bonos que "den algo", Italia, Portugal, incluso España, y al mismo tiempo estar vendido o cortos de Bund Alemán, suponiendo que la rentabilidad del mismo, irá subiendo, (en dirección inversa al precio, lógicamente).

Esto ha pillado a muchos fondos de RF a contrapié, y Carmignac Securité, un fondo que no ha tenido rentabilidades negativas en su historia, 2017 de hecho fue plano total, no ha sido una excepción.

IMHO, el problema está en la filosofía y metodología o su VAR particular (Value at Risk), con respecto a solventar la situación.
Como es un fondo que tiene "casi mandato", de obtener rentabilidad, desde la casa Carmingnac, se comentó que ante los problemas de Europa-Italia, dejaban de tener una posición de tipos al alza en el Bund (cuya rentabilidad bajaba según aumentaba la inquietud y la volatilidad), y muy cautos con deuda periférica.
ESto va a suponer que la recuperación, será progresiva, pero lenta.

Podría darse el caso, y en la comparativa de fondos que ha puesto @makeham, que si Carmignac Sec. no hubiera hecho nada, la recuperación podría ser más rápida, si la normalidad en inquietud de mercado volviera a su sitio. Como esto no se sabe, y puede durar más, ni idea...

Ahora sería bueno ver a 1 o 2 años, la evolución de los fondos de la lista de @makeham, puesto que tanto M&G Optimal como PIMCO GIS, etc, igual están de oportunidad.

La RF tiene algo a su favor., El tiempo.
El cupón corre en favor del bonista, si no hay quiebra, hay renta.

Otra cosa es estar vendido en Bund, y que dicha estrategia salga bien en los tiempos proyectados. Siempre y cuando sea para cubrir posiciones corporativas de rentabilidad muy superior, tampoco tendría mayor problema.
1
Me gusta
Hola @ahosi7, coincido contigo. Entré en MG Optimal Income y el Pimco Income.....demasiada correción para estos dos fondazos. – hace 1 año
Gracias M. A. Buena idea lo de la comparativa a 1 ó 2 años!! Lo úncio que la publicaré en un nuevo post o vía twitter porque sólo me permite publicar una repuesta :( – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Popcoin
Popcoin responde:
El fondo Carmingac Sécurité es uno de los activos recomendados por el Departamento de Análisis de Bankinter y está presenté en varias carteras de Popcoin
https://www.popcoin.es/es/#/home
. Los analistas de Bankinter señalan que es un activo idóneo para inversores con un perfil de riesgo defensivo ya que realiza una gestión defensiva, y mantiene una elevada posición en liquidez (40%).

Tiene posiciones en renta fija soberana core (EE.UU., Alemania y Francia) y reducida en periférica (fundamentalmente España, Grecia y Portugal, no tiene posiciones en Italia). El fondo también cuenta con una parte de su cartera en crédito, siendo la mayor parte de los bonos de rating AAA. Además, el fondo sigue teniendo una exposición residual a Deuda Soberana de Mercados Emergentes donde no asume el riesgo de divisa.

Este fondo se creó en el año 1989 y desde su creación ha tenido unos resultados muy consistentes. En cualquier caso, y a pesar de que el fondo registre reducidas pérdidas este año, conviene tener en cuenta que es recomendable invertir en un fondo de inversión durante un horizonte temporal amplio y ser pacientes si en un momento determinado el fondo registra pérdidas reducidas.

Esperamos que te sea de ayuda nuestra aportación.

Un saludo!
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

filantropo responde:
Hola, estas opiniones se refieren a junio y estamos a 25 de Octubre y yo compre en 28/04/2017 y llevo unas perdidas del 2.11 % a dia 24/10 y mi capacidad de aguante ha llegado al limite, voy a dar una orden de venta rapidamente, quizas el lunes, y lo malo es que la orden tarda de ejecutarse 4-6 días, y que pasara? en esos días que venderan dentro de ese plazo el dia que mas caro esté y me liquidaran el dia que mas bajo esté, al contrario de cuando compre que ya me ha pasado puesto que he comprado en dos ocasiones en distintas entidades y son todos iguales, antes los prestamistas eran usureros y ahora los bancos hacen lo mismo, he perdido la confianza en el sistema. pierdo mucho dinero porque tengo dos partidas importantes en la que compré el 09/09/2016 pierdo el 1,75 % y de media me sale el 1,95 porque en la partida que compre en 2017 inverti bastante mas, y antes de no poder dormir o perder la salud prefiero perder el dinero, si alguien puede decirme algo con rigor se lo agradeceria, pero me temo que no lo sabe nadie, porque influyen acontecimientos ajenos a Francia, España, e incluso a Europa, gracias por sus opiniones, aunque no me hayan servido.
0
Me gusta
Hoa @filantropo , hace como un mes que acabó tambén con mi paciencia. Lo he sustituido por el R4 Monetario y RV global y norteaméricana. Un saludo. – hace 12 meses
filantropo mi opinión no ha cambiado demasiado al respecto. En septiembre, desde Carmignac explicaron que no es un fondo monetario ni de renta fija a corto plazo, sino de renta fija europea con baja duración. En definitiva, los inversores están jugando la curva europea entre los 1 y 3 años. Comentaron también que el fondo se ha enfrentado en el pasado a correcciones similares, aunque son conscientes de que esta vez les costara más revertir la situación. También explicaron que la disminución de los cupones les ha obligado a realizar a ser más tácticos y que el riesgo de equivocarse es mayor. – hace 12 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.