Jose Alvarez pregunta:

¿ES UN BUEN FONDO PARA CAPEAR LA INFLACCIÓN?

AXA World Funds - Euro Inflation Bonds ES UN BUEN FONDO PARA CAPEAR LA INFLACCION?
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Jose, ni los depósitos, ni las cuentas remuneradas, ni la renta fija te van a ayudar a batir el inflación salvo la renta fija sea high yield (alto riesgo = bono basura). Si te fijas en este fondo de 5 estrellas de Axa y que adicionalmente está en el quintil 1 de la categoría, es decir, es la pata negra de la categoría, tiene una rentabilidad a 3 años de un 14%, un 4,6% anual; y a 5 años de un 17%, un 3,4% anual, está lejos de la tasas actuales de inflación del 7,6%. Además, al ser un fondo de renta fija a largo por lógica con la subida de tipos de interés que se anunció la semana pasada por parte del BCE ha de verse afectado a la baja, por que los activos de renta fija ya emitidos van a proporcionar una rentabilidad inferior a los nuevos emitidos. Te adjunto un artículos que escribí sobre renta fija: https://fortunasfp.es/y-que-hago-con-mi-fondo-de-renta-fija/

La realidad es que el único activo financiero que va ayudarte es la RENTA VARIABLE, ahora la pregunta es... ¿si decidirse por una gestión value o growth?; históricamente el VALUE se comporta mejor en escenarios de subidas de interes que el growth por el lastre del apalancamiento financiero de la temática tecnología. Aunque otra opción que tienes encima de la mesa es el crowlendig o la inversión en metales como el oro, plata o paladio.

Si necesitas cualquier aclaración adicional o profundizar en las opciones tómate la libertad de escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme u what`s app al 607470782

Tarjeta.jpg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jose.

Voy a tratar de poner en contexto tu pregunta para ajustar mi respuesta. Cualquier inversión con un objetivo de corto plazo tiene problemas para cubrir la inflación, si tenemos en cuenta las últimas tasas interanuales observadas. Por otro lado, a medida que el horizonte temporal de inversión aumenta, también lo hacen las probabilidades de cubrir/batir la subida de precios. Dicho esto, a medio/largo plazo, cualquier estrategia (incluso la más conservadora) debe cubrir la inflación (el margen adicional de rentabilidad dependerá de lo agresivo que sea el perfil).

El fondo mencionado tiene como referencia un índice de bonos europeos ligados a la inflación que no ha sido capaz de batir en los últimos 10 años. Como bien indica su política de inversión, no es adecuado si el plazo es inferior a 5 años. Ahora bien, ¿ha batido la inflación observada en la zona euro en los últimos 10 años? SI. Pero cuidado, la inflación de la zona euro no es la de España, aunque el fondo también ha sido capaz de batirla en los últimos 10 años.

De ahora en adelante (y teniendo en cuenta que las rentabilidades históricas no son buen estimador de las futuras) debemos insistir que cualquier estrategia de inversión debe batir la inflación esperada (incluso la más conservadora). La composición de la cartera variará en función del perfil, y fondos de la categoría a la que pertenece el mencionado pueden tener cabida según la estrategia, pero precisamente éste tiene alternativas mejores dentro de la suya.
Espero haber sido de ayuda. No obstante, si quieres profundizar en el asunto, no dudes en contactar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.