Cristina
Cristina pregunta:

¿Qué significa la TAE?

Hola!

Estoy pensando en invertir y me encuentro con la tasa TAE.
El banco me presenta la estadística de rentabilidad y en algunos productos la TAE está en negativo.
Realmente no consigo interpretar bien la estadística anual en varios años, se calcula con el promedio del pico más alto al más bajo de los dos años, ¿No?
¿Es bueno invertir cuando el TAE es negativo?

Gracias.
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
quizá puedeas conmpartir una foto, sin que se vean tus datos personales.... – hace 9 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Cristina.

Contacta por privado y te mando información útil para que puedas interpretar y tomar tu decisión.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Cristina:
La TAE son las siglas de Tasa Anual Equivalente, y cuando hablamos de TAE en inversiones hablamos de la rentabilidad que has obtenido en un año con una inversión que has realizado en un producto financiero, descontando todos los gastos y comisiones asociados al producto en sí.
Representa la rentabilidad efectiva que has obtenido en un año en la inversión realizada.
Y las rentabilidades de los productos financieros algunos años pueden ser negativas y otros años positivos.
Invertir en años de caídas de rentabilidad o rentabilidades negativas puede ser muy buena estrategia en función de tus objetivos y de tus necesidades, pero hay que tener muy claro cuál es tu estrategia financiera, hay que tener muy claro QUÉ hago y POR QUÉ lo hago.
Desde Fortuna Servicios Financieros Premium, podemos ayudarte a preparar esa estrategia financiera personalizada para optimizar tus inversiones en función de tus objetivos y necesidades.
Me gustaría poder aclararte en más profundidad todo lo aquí comentado, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de un whatsapp al teléfono 609 447 547.
Un saludo


WhatsApp Image 2021-09-24 at 19.14.45.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días Cristina

La TAE, es una referencia orientativa del coste o rendimiento anual de un producto financiero independientemente de su plazo. Su cálculo incluye la tasa de interés nominal, los gastos, comisiones, pagos e ingresos y permite COMPARAR de una manera homogénea el rendimiento de productos financieros diferentes. De hecho, es lo que debes pedir para saber la rentabilidad real del producto que te está ofreciendo.

Evidentemente hay productos cuyas rentabilidades unos años son positivas y otras negativas, lo importante es NO solo ver la rentabilidad de un año sino de una serie histórica, 3, 5, 10 años, en función del plazo al que quieras invertir.

Por otro lado, es importante que diferencies entre la rentabilidad de un producto de prima única, invierto un dinero y no vuelvo a hacer aportaciones; a un la de un prodcuto de primas/aportaciones periódicas, porque la forma de cálculo es otra, el tanto equivalente, las aportaciones del mes 1 no tiene la misma rentabilidad que las realizadas en el mes 11, porque las del mes 11 tiene en el mes 12 sólo 1 mes de rentabilidad mientras que las realizadas en el mes 1 tienen 11 mes.

Los mercados actualmente están convulsos por el covid, la inflación, la subida de tipos y la guerra de Ucrania, te adjunto este artículo que publioqué ayer para que puedas tomar norte si te apatece y puedas identificar oportunidades de mercado así como ideas de inversión:


Si adiconalmente te apatece que intercambiemos impresiones, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.

Tarjeta.jpg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.