Toni pregunta:

¿Cuál de los dos fondos es mejor: Trojan Funds (Ireland) plc EUR Acc IE00BYV18N80. VS Schroder International Selection F

¿Podrían facilitarme impresiones comparativamente de éstos dos fondos?Los he mirado y me resultan atractivos ambos pero nada como preguntarles a ustedes los profesionales. Aprovecho para dar las gracias a los gestores de ésta web que me aportan conocimiento y ayuda en éste recién descubierto mundo tan tumultuoso atractivo y nuevo para mi. Un afectuoso saludo.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Toni:

El objetivo de los dos, fondos es superar la inflación a medio plazo.

Eso es bueno porque ya que nos desprendemos de nuestro dinero a medio plazo lo mínimo que le pediría a una inversión es que me iguale la inflación y si la supera mejor que mejor.

La inflación en España en los últimos 10 años ha sido de un 1,93% anual y a 5 años ha sido de un 2,16%.

Trojan da una rentabilidad a 10 años de 3,34% y a 5 años de un 3,41%. Objetivo cumplido.
Schroder da una rentabilidad a 10 años de 1,69% y a 5 años de 1,79%. No ha cumplido su objetivo.
Ya tenemos una primera valoración que por cumplir objetivos gana Trojan.

Deberíamos de analizar más datos de cada fondo para que la comparativa fuese completa, pero como estamos viviendo una época en la que la inflación a corto plazo se ha disparado (en España a dos años está a 6,65% y a un año está en un 10,8%), no se yo si este tipo de fondos que son mixtos (apuestan tradicionalemente por un peso importante de renta fija) van a poder cumplir su objetivo a medio plazo, creo que lo van a tener difícl.

Lo mismo es el momento de buscar otro tipo de productos como la inversión en metales preciosos como el oro y la plata, la inversión en crowlending, o la inversión en renta variable con gestión activa, que creo que va a ser muy necesario tener un buen piloto a medio y largo plazo que guíe tu inversión para capear el temporal de la inflación a corto y medio plazo.

Si quieres ampliar información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Imagen para respuestas 02.png

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.