Julio Perez Gomez pregunta:

¿Vender los fondos de inversión de tecnología?

Todo apunta a que la bolsa va a caer un 25% más. No sería lógico protegerse de la caida quitandonos de fondos como
FRANKLIN TECHNOLOGY N EUR
AXA WF FRAMLINGTON ROBOTECH

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Julio.

Tomar una decisión como la que apuntas sugiere lo siguiente:

  1. No has perfilado adecuadamente tu inversión
  2. La estrategia no es adecuada
Jugar con el timing en un momento como el actual, históricamente ha tenido un coste importante en el inversor minorista. Te dejo enlace a un post que colgaba el viernes en Linkedin a propósito del timing.

Por otro lado, tiene todo el sentido del mundo traspasar los dos fondos que mencionas por otros de la misma categoría que históricamente hayan estado mejor gestionados, siempre que se haya perfilado bien y se haya diseñado bien la estrategia. La tecnología (al igual que el resto de sectores) debe estar presente en una cartera bien equilibrada, en su justa medida.

Espero que la respuesta te ayude. No obstante si quieres podemos revisar la cartera y los puntos 1 y 2, para determinar las acciones a realizar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Julio:

La respuesta a lo que preguntas no siempre es fácil.
Y la respuesta está en el tiempo. Todo depende de qué objetivo te hayas planteado alcanzar con tu inversión pero sobre todo en cuánto tiempo te has planteado lograrlo.
Si tus objetivos con estas inversiones están a largo plazo, aprovechar estas caídas aportando más dinero para reducir el precio de costo de las participaciones que he comprado de estos fondos puede ser una muy buena estrategia para obtener una gran rentabilidad con el tiempo.
Pero si tu objetivo es obtener rentabilidad a menos tiempo, mantener inversiones que piensas que van a seguir cayendo pues puede que no sea la mejor idea.
A nadie nos gusta vender cuando estamos en pérdidas, pero a veces una retirada a tiempo es una victoria, así que la decisión final tendrías que basarla más en el objetivo final de esa inversión, que en el momento actual de esa inversión.
Dicho esto, los fondos tecnológios invierten en empresas tecnológicas que normalmente son empresas que realizan grandes inversiones, por lo que suelen ser empresas con un grado alto de endudamiento. Con las subidas de los tipos de interés que se preveen este año, pues van a tener que hacer un mayor esfuerzo para pagar sus deudas actuales y por consigueinte sus beneficios serán menores este año y eso hace que su cotización tienda a caer.
Me gustaría ayudarte a tomar esa decisión, a plantear cuáles son tus objetivos reales con esa inversión y así ayudarte a tomar la decisión más correcta.
No dudes en ponerte en contacto conmigo por whatsapp al 609447547 o a través de mi email rafa.sanchez@fortunasfp.es
WhatsApp Image 2022-05-16 at 8.15.38 PM.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.