Marcos Perez pregunta:

¿Qué opinas de contratar ahora mismo este fondo?

Sabadell Bonos Inflación Euro FI A mi madre ya jubilada el Banc Sabadell le obliga a contratar un fondo de inversión para no cobrarle comisiones, no quiero correr riesgos innecesarios y estaba mirando los fondos de menos riego que tienen pero las comisiones ya se llevan lo que podría rentar el fondo. ¿Que opinas de un fondo de renta fija de bonos europeos ligado a la inflación? ¿es buena época para ello? lo que quiero en este caso es tener un riesgo bajo de perder y si se puede sacar algo mejor. ¿Sería mejor DCA a 1 año?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Marcos.

La venta cruzada nunca es recomendable. Implica el cobro de las comisiones que explícitamente no se cobran, de forma implícita a través de otro producto. Generalmente, la venta cruzada implica incurrir en costes mayores a los que se renuncia pagar de forma directa. En cuanto al fondo, cuando uno lee la política de inversión, se le quitan las ganas de invertir en el vehículo, más allá de que la categoría sea o no la más indicada en este momento:


Francisco-Martínez-Márquez-Asesor-Financiero-bonos-inflación.jpeg

Hay que huir siempre de políticas de inversión tan abiertas...


Saludos.

marcosperez...
Gracias Francisco, era por tener algún fondo del banco con bajo riesgo para ahorrarse las comisiones y si podía ganar un 1% anualizado ya estaba bien. Creo que lo mejor será que paga las comisiones y esperar a ver si empiezan a haber cuentas remuneradas. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
buenas tardes Marcos,

desde Fortuna Servicios financieros Premium tenemos una guerra abierta con los Bancos.. es fuerte que digas me obligan a contratar un fondo? Entiendo el contexto en el que lo dices pero se ha parado el Banco a ver si su madre tiene el perfil de esta fondo: moderado y R3 y que la inversión minima es de 10.000 euros?

con todo ello se trata de un fondo que en los útimos 36 meses ha tenido una rentabilidad de 3,72%, y una comisión de gestión del 0,95%. Invierte en Fondos de Inversión en la categoría de REnta fija Bonos ligados a la inflación en euros y otra parte importante en Renta fija y la verdad es que para entrar ahora no es precisamente en perfil que aconsejaría entre otros por la subida de tipos de interés.

Por tanto si la vinculación no puede ir por otro producto que quizás pueda ser más recomendable como un seguro de hogar... me decantaría por otro tipo de fondo pero para ello necesito saber que disponibilidad ya que no es lo mismo tener 12.000 que 40.000 euros en cuenta, si tiene otro tipo de productos que aconsejaran la diversificación y siempre teniendo en cuenta que el saldo en cuenta que supere un colchón de emergencias está perdiendo poder adquisitivo con una infación galopante como la actual.

me gustaría poder hablar contigo y aserorarte una vez que tuviera algo más de información, estoy a disposición.


TARJETA PERSONAL DIGITAL.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.