Jaume pregunta:

¿Es buena inversión "BBVA tecnologia e inversion" por los tiempo que estamos? Tengo invertido y me gustaría saber si ha

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Jaume:
La respuesta a tu pregunta no es tan simple y te explico por qué. Desde Fortuna Servicios Financieros Premium, trabajamos con nuestros clientes ayudándoles a tener una planificación financiera personalizada con diferentes objetivos y diferentes plazos para conseguir esos objetivos según sean a corto a medio o a largo plazo.
Y una misma situación de los mercados nos puede llevar a tomar decisiones diferfentes en función de mi objetivo y del tiempo que tenga para lograrlo.
Si tu objetivo es sacar rentabilidad a corto plazo, nuestra opinión sobre el sector tecnológico es que este no es su año, principalmente entre otras razones, por las subidas de los tipos de interés que se esperan en este año, que hacen que este sector bastante apalancado financieramente tenga un coste financiero mayor para pagar su financiación, lo que va a repercutir directamente en una reducción de sus beneficios y una caída por tanto de sus cotizaciones.
A medio y largo plazo nos preoucupa menos, es un sector en el que hay que estar y ahora mismo podría ser un buen momento para realizar aportaciones y aprovechar esas caídas de cotización para reducir el costo medio de mi inversión y así sacar una mayor rentabilidad cuando pase el tiempo necesario para salir de este periodo de caídas.
Lo dicho Jaume, misma situación diferentes soluciones ya que entendemos que vuestro "por qué" y vuestro "para qué" hacéis las cosas, tiene más peso a la hora de decidir que la situación en sí del mercado.
Estaría encantado de profundizar más contigo en este tema, así que me tienes a tu disposición a través del teléfono 609447547.
Saludos.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ignacio González Del RíoAFI
Ignacio González Del Río Experto financiero responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Buenos días Jaume, es un fondo que como casi todos los tecnólogicos ha tenido una evolución muy positiva.
Creo que la fundamental sería sentarse contigo y ver cual es tú perfil de inversor, sí sólo tienes este fondo contratado, lo que falta en tu planificación financiera es diversificación, algo fundamental a la hora de invertir y sobre todo hacer una buena planificación para ir adaptando la inversión a tus necesidades.

Sí estás interesado en recibir un asesoramiento independiente y hacer una planificación a tu medida no dudes en contactar y ver tu caso en particular.

Mi correo es ignacio@inversimply.com

Un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jaume.

A pesar del castigo que acumula el sector, una cartera equilibrada debe contar con presencia en el sector. Sin embargo, el fondo por el que preguntas no es la mejor opción de inversión para posicionarse en tecnología y comunicaciones. El equipo gestor no ha sido capaz de aportar valor respecto al índice de referencia de la cartera que, por cierto, dependiendo del documento que leas (DFI, Factsheet...), es uno u otro, pero siempre con el mismo resultado...

En este momento hay alternativas de inversión dentro de la tecnología y comunicación que representan una gran oportunidad. Repito: En este momento hay alternativas de inversión dentro de la tecnología y comunicación que representan una gran oportunidad.

Si quieres profundizar, no dudes en consultar.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.