Francisco Reina Silva pregunta:

¿Inversión en Renta Hipotecaria Garantizada?

Buenos días, estoy interesado en invertir en algún producto que me ofrezca una renta mensual con bajo riesgo del capital invertido. En este sentido, he encontrado el producto de renta hipotecaria garantizada de la fintech Inverpriban (https://www.inverpriban.com/como-invertir/renta-hipotecaria). Pero desconozco los riesgos que conlleva este tipo de producto y si encaja con lo que estoy buscando, así como la fiabilidad de esta empresa, dado que no está inscrita en la CNMV,, y temo que sea un chiringuito financiero. Por si alguien pudiera informarme, gracias.
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Paco, eso lo que se denomina en el sector de la financiación "capital privado" de toda la vida, es diferente de la plataformas de financiación participativa, PFP, o los préstamo peer to peer, P2P, fenómeno que se inició en el 2011 con la crisis de deuda soberana y bancaria en España; cuando los bancos se quedaron sin liquidez pero existían particulares con efectivo y con ganas de rentabilizarlo.

El capital privado se usó durante muchos años como una manera de financiar a unos elevados tipos de interés a las personas que estaban desahuciadas por el sistema bancario por incidencias de impago, deudas con Hacienda o la Seguridad Social. Se usaban esas financiaciaciones para limpiar la hera y volver a recolocar al cliente en el sistema bancario, con lo que a pesar de los atractivo de su tipo de interés NO TE LO RECOMIENDO. Por otro lado también se usó para hacer hipotecas inversas, pero ya en desuso.

En cambio si lo que buscas es profundizar en el mundo del crowdlendig con seguridad has dado con la persona adecuada. Nosotros llevamos recomendando esta vía de rentabilización desde hace ya 3 años, te paso los diferentes tipos anuales que puedes obtener en función de plazo y la cantidad.

Captura de pantalla 2022-07-24 a las 18.29.02.png

Si te apetece que profundicemos sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 60747082 ☎️.


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM.jpeg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Paco:

Ante el tipo de inversión que has planteado me gustaría preguntarte si conoces el "crowlending", porque si vas a dar el paso a este tipo de inversiones me parece una forma de invertir que puede ser mejor opción que la que has plantaeado, ya que se mueve bajo el mismo principio de invertir dinero bajo garantía hipotecaria, pero con mayor diversificación y con garantías de recompra, por lo que si la persona a la que se le presta el dinero no paga, entran en funcionamiento esas garantías de recompra antes de que entren en funcionamiento las garantías hipotecarias.

Puede ser una opción muy interesante para tí, además de otras alternativas de inversión que pueden ser también interesantes para tí como la inversión en metales precioses y la inversión en productos asegurados con participación en beneficios que actualmente pueden darte buena rentabilidad con bajo riesgo.

Me gustaría poder aclararte en más profundidad todo lo aquí comentado, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de un whatsapp o una llamada al teléfono 609 447 547.

Un saludo

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Imagen para respuestas.jpg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Buenos días Paco,

De cualquier entiendad que no esté regulada por la CNMV hay que estar muy atento. De hecho te dejo por aquí una de las últimas noticias de empresas no reguladas por la CNMV que han desaparecido. La empresa: JuicyFields, que prometía: rentabilidades elevadas invirtiendo en marihuana.

Dicho lo anterior. las herramientas que tienen el sello de "garantizado" son muy pocas y la rentabilidad que pueden ofrecen no superan el 1% anual, todo lo que esté por encima de ese interés, duda. Si necesitas valorarlo en persona o te estás planteando invertir en entidades serias te propongo una reunión para ver tu perfil y proponerte alternativas acordes.

Espero haberte ayudado.
Sergio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.