David pregunta:

¿Cómo ves este producto como inversión a 3 años?

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola David.

Desde un punto de vista estrictamente objetivo no puedo darte una respuesta argumentada en su histórico, porque es un compartimento del Alcalá Multigestión FI, con apenas 14 meses de histórico (insuficiente para evaluar la consistencia de su gestión). Pero puedo decirte lo siguiente:

• Es un fondo de fondos que no se compara con ningún índice pero que por política puede invertir hasta el 100% en renta variable sin ninguna preferencia por sectores ni regiones, por lo que para evaluar su rendimiento habría que compararlo con un índice de renta variable global (si puedo invertir el 100% de la cartera en activos de riesgo, debo compararme con referencias de renta variable). El MSCI World es válido.


Francisco-Martinez-Asesor-Financiero-ELBA.JPG


Desde su lanzamiento, sin ajustar la rentabilidad al riesgo asumido, lo hace peor.

• Es un fondo que puede invertir en fondos hasta el 100% de la cartera (incremento de costes; de hecho, si uno lee detenidamente toda la documentación relativa al fondo publicada en CNMV, éstas se disparan hasta el 5% anual (aproximadamente), considerando últimos gastos corrientes disponibles), y además, puede hacerlo en fondos del grupo de la gestora (puede significar No Independencia)
• La política de inversión no está lo suficientemente definida (muy abierta respecto a los activos objeto de inversión: renta fija, variable, divisas, zonas geográficas…), y esto puede representar un problema si quiero diseñar una cartera de inversión consistente
• en la que se pueda identificar a cada componente dentro de una categoría definida (renta variable USA, global, Euro, Renta fija corporativa USA, global, Euros…)
• …
Espero haber resuelto tu pregunta. Si no ha sido así, estaré encantado de responder a todas las preguntas que te surjan.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola David, conozco ese fondo desde su nacimiento, es un FONDO de FONDOS en el que actua como advisor Eva Benitez. Tuvo un buen comportamiento durante el COVID con una estrategia prudente descorrelacionándose de los mercados apostando por el retorno absoluto así como el crowdlending; y vuelve a hacerlo con UCRANIA con una resultado mejor que el mercado, es decir, con una menor caída. Muy diversificado, te adjunto un listado de los fondos que lo componen, fondos "pata negra - 5J".

Captura de pantalla 2022-08-25 a las 22.12.55.png

Como verás fondos de todos los colores y sabores, como un head hunter de los mejores fondos de cada casa y temática. Es una apuesta segura pero que yo la dinamizaría añadiendo a este fondo de fondos de gestión activa otras opciones de inversión para aprovechar la caída de los mercados

Si necesitas cualquier aclaración adicional o conocer esos complementos dinamizantes sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al 607470782 ☎️.


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.