Juan Miguel Ojeda pregunta:

¿Es bueno invertir en deuda italiana o española?

0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Juan Miguel.

Determinadas referencias en deuda periféricas representan una oportunidad a medio plazo, en el contexto de determinados perfiles de inversión, y ponderación adecuada. Concretando algo más la respuesta, los diferenciales en Italia, representan mejores oportunidades frente a España y Portugal. Ten en cuenta lo siguiente:
1. Idoneidad de la inversión dentro de tu perfil
2. Ponderación dentro de la cartera
3. Inversión directa Vs vehiculizada
4. Duración (sensibilidad frente a tipos)
5. …

Si quieres profundizar, no dudes en contactar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Juan Miguel, sabiendo que estamos en plena espiral de subidas de tipos de interés... no es el momento. Es decir, las nuevas futuras emisiones tendrán una rentabilidad más elevada, TIRes, con lo que por el momento te recomiendo NO ENTRAR. Esta crisis inflacionaria le ha sacado los colores a la categoría demostrando que la renta fija NI ES FIJA NI ES SEGURA, hay más de una veintena de fondos de renta fija con minusvalía de un 25%... La pregunta es... ¿Qué hago para rentabilizar mi ahorros entonces verdad?

El oro como activo refugio, la renta variable española por su componente financiero, el crowdlending así como los productos del sector asegurador con participación en beneficios te van a dar la seguridad que necesitas para tus ahorros; y por cierto el ladrillo tampoco es una opción...

Captura de pantalla 2022-09-22 a las 15.09.36.png

Si te apetece intercambiar imprsesiones en detalle sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviar un what`s app al ? 607470782?.


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Juan Miguel:

Continuando con la respuesta de mi compañero José Manuel Marín, cuando inviertes en deuda soberana, inviertes con un nivel de riesgo bajo y dependiendo del país asumes más o menos riesgo, imagino que te suena lo de la prima de riesgo que indica la diferencia de riesgo entre países.

Cuando inviertes en deuda soberana, inviertes en deuda ya emitida y como cada cierto tiempo los países vuelven a emitir deuda y las perspectivas es que sigan subiendo los tipos de interés, las próximas emisiones de deuda serán a tipos más altos.

Esto te afecta porque existe un mercado secundario donde puedes vender y comprar títulos de deuda soberana sin necesidad de esperar llegar al vencimiento o a esperar a nuevas emisiones, que en las emisiones a corto plazo de deuda como las Letras de Tesoro te puede preocupar menos pero en las emisiones a medio y largo plazo como los Bonos y las Obligaciones del Estado, es muy bueno para los inversores tener esa opción de liquidez antes de vencimiento y antes de esperar a nuevas emisiones.

Luego si yo copro deuda ahora a un tipo de interés por ejemplo del 2% y la próxima deuda se habla de que puede llegar a tipos del 4% en breve, en el mercado secundario la deuda soberana que esté a 2% perderá valor y la que esté emitida a 4% aumentará de valor en ese mercado secundario porque habrá más gente dispuesta a comprar la deuda emitida al 4% que la deuda emitida al 2%. Es por este motivo por el que en principio se aconseja esperar para entrar en deuda soberana.

Si analizamos la rentabilidad de los productos de deuda soberana, en ningún caso de momento, te sirven para luchar contra inflaciones de más el 10% y luchar contra la inflación debe ser el objetivo mínimo de nuestras inversiones.

Por eso dese Fortuna servicios financieros premium, aconsejamos tener otro tipo de estrategias financieras que verdaremente sí luchen contra la inflación, en la que entran productos como el oro como activo refugio, los productos del sector asegurador con participación en beneficios en los que el riesgo de la inversión no lo asumes tú y te van a dar la seguridad que necesitas para tus ahorros, el crowdlending para productos a menos plazo, la renta variable española por la alta implicación de la banca en el Ibex-35 que con la subida de tipos de interés se va a ver beneficiada en sus resultados, así como a más largo plazo la renta variable global.

No dudes en ponerte en contacto conmigo al teléfono 609 447 547 o través de un whatsapp para poder explicarte en más detalle esas alternativas.

Un saludo.

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:


Imagen para respuestas 02.png

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Cesar Jimenez responde:
Juan tu interés por inversión en un este activo es una perdida asegurada en el futuro ,al quedar subidas de tipos seguro en la zona Euro,estan los tipos al 2 por ciento y la inflaccion en un diez.
Es interesante por pagar buenos cupones ,la Renta Coorporativa de calidad,hat empresas que están pagando buenos cupones ,puedes buscarlas en Morningstar ,saludos
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.