Iban pregunta:
¿Todavía es buen momento para entrar en este fondo?
Publicado hace 2 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Iban, te dejo el comentario que le he hecho recientemente a es fondo:
Los productos químicos: fertilizantes e insecticidas mantienen a raya la plagas de los mercados bajistas para que este fondo de renta variable predominantemente en USA y con algún tinte europeo se situe al frente a su competencia.
Publicado hace 2 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Iván.
El equipo gestor de este fondo no ha sido capaz de generar valor respecto al S&P Global Agribusiness, que sería un índice comparable. Por folleto no se compara con ningún benchmark, pero para determinar si el gestor aporta alfa, es necesaria la comparación. La realidad es que, tomemos el periodo que tomemos, no es capaz de hacerlo mejor en rentabilidad ajustada a riesgo. Por tanto, las alfas son negativas. Si te quieres posicionar en el sector agricultura de forma global, hay opciones mejores que esta (a juzgar por su histórico). Indexarte al S&P Global Agribusiness es una de ellas.
Saludos.
Publicado hace 2 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Iban:
Está claro que el año pasado y lo que llevamos de año, este fondo ha tenido un buen comportamiento.
Cuando hablamos de pasado, qué fácil es saber lo que tenía que haber hecho.
Pero cuando miramos a futuro, todo es más complicado. Y tu pregunta es a futuro, ¿es un buen momento para entrar en este fondo? Entonces ¿cómo puedo ayudarte a que decidas si es buen o mal momento?
Pues analizando a lo que "se dedica" este fondo que es a invertir en empresas cuya actividad consista en la plantación, cosecha, planificación, producción, procesamiento, distribución y servicio de productos agrarios, es decir en todo aquello que de un valor añadido a la cadena de generación de productos alimentarios. En la situación que estamos habrá sectores que irán mejor, habrá sectores que irán peor, pero este no debería fallar porque es básico. Así que por temática no me parece un mal momento para estar en este fondo.
Por rentabilidades pasadas, puede que no sea el mejor fondo de todos, pero su comportamiento me parece aceptable y este año está con rentabilidades positivas del 4,40% que se salen de la tendencia bajista de los mercados de este 2022 a mí me valen.
Por eso para contestarte si todavía es un buen momento me falta más información sobre cual es tu estrategia con este fondo, es decir, saber qué quieres conseguir y sobre todo "cuándo" lo quierses conseguir, para poder ayudarte mucho mejor en la pregunta que has realizado.
NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:
Publicado hace 2 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
¿Sabes la respuesta?
Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.
Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.