Emcuadrado pregunta:

Me gustaría invertir en un fondo Allianz, ¿Cuál me recomendáis?

0
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
buenos días,

para poder asorarte me gustaría saber algo más de ti para ajustar el asesoramiento a tu perfil y me explico.

de qué importe estamos hablando?, que edad tienes? que horizonte temporal manejas para esta inversión y cuánto representa sobre tu economía actual? que perfil inversor y experiencia en productos financieros tienes?

todo esto te lo puedo aclarar por privado si quieres sin coste ni compromiso alguno si me escribes por wasap al 66149704 y te asesoro en los fondos de allianz y otras alternativas que te sirvan de comparativa.

Francisco Ortega


respuesta preguntas.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Carbonell CastañerUniversidad Politécnica de Valencia
Vicente Carbonell Castañer responde:
Certificación Universidad Politécnica de Valencia
Buenas Emcuadrado! Antes de elegir un fondo de inversión es importante conocer tu aversión al riesgo y identificar cual es tu horizonte temporal, es decir, cuánto tiempo vas a tener el dinero invertido. En este sentido, cuanto más corto sea el plazo, más peso deberá tener la renta fija y cuanto mayor sea, más peso la renta variable (todo esto depende también de cada persona).

Nosotros no trabajamos con fondos de Allianza pero si es una inversión a largo plazo, para la jubilación por ejemplo, sería interesante un fondo de renta variable mundial que intente replicar el índice MSCI World. Este índice tiene en cuenta las 1600 empresas más importantes del mundo. El "Allianz Best Styles Global Equity - A - EUR" es una opción interesante.

Mi consejo sería intentar diversificar en fondos, no invertir todo el capital en el mismo. También es aconsejable diversificar en gestoras, es decir, no tener todos los fondos de Allianz.

Espero que esta información sea valiosa. Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición. Un saludo.
1
Me gusta
Compartir
emcuadrado2...
Muchísimas gracias por la repuesta, pera mi es de gran ayuda. Y sí, en mi caso se trata de hacer una inversión a largo plazo para mi hijo de 8 años. De nuevo gracias. – hace 1 año
vicentecarb...
En ese caso, sería una buena elección. De todas formas, te recomiendo repartir el dinero en varios fondos para diversificar y conforme se acerque la fecha de rescate, te recomiendo ir traspasándolos a fnodos más conservadores. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Emcuadro, ¿tienes algún interés particular con que sea Allianz? Te lo digo porque aunque es la aseguradora más grande del mundo con permiso de AXA en determinados segmentos, NO está dentro de las grandes gestoras del mundo. Que tiene departamento de inversión, SÍ, pero frente a las gestoras top del mercado financiero queda rezagada.

Gestoras del mundo.png

Y una vez dicho esto... "cafe para todos" no es lo más adecuado, es decir, a cada uno nos gusta el cafe de una manera; incluso un medicamento no le sienta igual a todos los pacientes. Con lo que sería un atrevimiento por mi parte, recomendarte un fondo sin conocer tus circunstancias personales, profesionales y familiares; así como tus gustos y experiencia.

Estoy encantando de escucharte y modelar un solución a tu circunctancias, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Julio Estella De La RicaInstituto de Estudios Bursátiles
Julio Estella De La Rica Agente responde:
Certificación Instituto de Estudios Bursátiles
Respuesta profesional
Si quieres invertir en un fondo de renta variable temático te sugiero que leas el análisis realizado al Allianz Thematica y así puedas valorar si te puede cuadrar con lo que estas buscado.


Un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Emcuadrado.

Puedo compartir contigo un Excel con los mejores fondos de “Allianz Global Investors”, según distintas métricas de rentabilidad ajustada a riesgo históricas (por privado). Se trata de una lista de fondos de distintas categorías de inversión. Para emitir una recomendación de inversión sería necesario definir el perfil de riesgo. Y este dependerá del plazo o plazos de inversión, situación financiera y aversión al riesgo. Es decir: habría que contextualizar la recomendación en el marco de tu situación personal.

Saludos.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.