jose manuel pregunta:

¿Opinión sobre el fondo Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI?

No es una pregunta sobre Caixabank sino sobre uno de sus productos que me han colocado sin yo quererlo. Ya he leído sobre este FI casi todo y cada vez me da mas miedo. Parece que no es oro todo lo que reluce. Gracias por vuestra opinión.
1
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir
jose6973495...
Me podéis dar opinión sobre este producto? – hace 1 año
mmm72178483...
Es una tomadura de pelo te sueltan lo que no les interesa. Si no estás muy ducho o no has leído nada sobre estos fondos como yo no había hecho, estos fondos tienen un rentabilidad muy pequeña no garantizada y no te harán informado ue contra más subidas de tipos haya más pierdes; lo quite al mes de hacerlo en una ventana y aún así perdí 100 euros mejor eso que nada. – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jorge Bolás
Jorge Bolás responde:
Buenas tardes Jose Manuel,


Justo acabamos de escribir un artículo en finect mencionando el fondo que comentas
https://www.finect.com/bancos/caixabank/articulos/caixabank-apuesta-por-la-deuda-de-espana-e-italia-con-varios-fondos
, uno de los más vendidos en lo que llevamos de año.


Un saludo
0
Me gusta
Compartir
josemendez6...
Quisiera que medirán opinión sobre el fondo caixabank renta fija abril 2024 – hace 1 año
lorenzocord...
A que interés está fondos inversion 2024 España – hace 4 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Maria Rodriguez Vicens
Maria Rodriguez Vicens responde:
Buenas tardes José Manuel

Desde SafeBrok estamos encantados de responder a tu pregunta y de estar manera poder ayudarte

La consulta que haces es una consulta muy actual ya que mucha gente ve la Renta Fija como un escudo y refugio ante tiempos de alta volatilidad y no siempre es así. Prueba de ello es como estos dos últimos años muchos fondos de RF están en negativo mientras que por ejemplo hay fondos de Retorno Absoluto, que en parte están compuestos por activos de Renta Fija, que lo están haciendo mucho mejor, con volatilidades más contenidas y preservando mejor el capital, que es el objetivo último de los fondos de retorno absoluto.

Con las estrategias propias de los fondos de retorno absoluto (low volatility, arbitraje, neutral market...) se pueden conseguir resultados mejores que aquellos que seguramente estés buscando a la hora de plantearte un fondo de renta fija.
Por darte un ejemplo, en el Fondo Elba (Alcala Multigestion Global Allocation) del que SafeBrok es Advisor para Banco Alcalá, llevamos prácticamente 2 años sin entrar, más que en China, donde la política monetaria está totalmente descorrelacionada (manteniendo e incluso bajando tipos), y con un horizonte totalmente distinto.
La parte más atractiva que vemos dentro de Renta Fija es en la parte de Crédito, donde sí estamos entrando.
Te adjuntamos una tabla para que puedas ver la performance de los principales índices de Renta Fija.

Te invitamos a que puedas ponerte en contacto con nosotros y acudir virtualmente a los webinars que hacemos todos los jueves que denominamos
" Tus Gestoras Favoritas" donde invitamos a las mejores gestoras del Mercado y que te puede servir para tener una mayor y mejor información.

Esperamos haberte sido de ayuda y que puedas alcanzar tus objetivos de inversión.

Recibe un cordial saludo
María

mail: maria.rodriguez@safebrokeurope.com
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola tocayo, todo lo que huele a renta fija... no te voy a decir que apesta... pero Shakespeare si fuese su libro Hamlet diría... "algo huele a podrido en Dinamarca". En plena espiral de subida de tipos no hay que acercarse a la renta fija porque lo único que te puede dar es un disgusto, te adjunto un video donde explico los riesgos de la renta fija: https://www.youtube.com/watch?v=l45aOuUkSg4&t=5s

Ni soy amigo de la renta fija, ni en su versión gubernamental ni corporativa. Los estados están excesivamente endeudados y en concreto Italia un 150% de su PIB, te recomiendo otros activos para descorrelacionarte de los mercados como el crowdlendig, los metales de inversión como el oro o los productos asegurados con participación en beneficios, te adjunto un webinar donde hablo de todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=RxWIrgE698o&t=640s


-->Nota: si te apetece profundizar en las opciones que te planteo sólo tienes que escribir AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al ☎️607470782☎️.

Un saludo


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Adrián Viturro
Adrián Viturro Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Buenas tardes Jose Manuel,

En lineas generales suelo decir, que los bancos son grandes expertos en prestar dinero, pero no son nada expertos en gestionarlo. Por lo tanto, si fuera a elegir un fondo siempre lo haria apoyandome en gestoras internacionales, que son las verdaderas expertas en la gestión. Esto se va a traducir por un lado en mayor rentabilidad y optimización de tus recursos por la experiencia en la gestión, y por otro, en menores gastos.

En particular, en lugar de invertir solo en deuda italiana, creo que es mejor buscar una estrategia diversificada y escoger un fondo que incluya deuda varios paises. Además, también seria positivo incluir algo de renta variable.

Habria que estudiar en detalle tus expectativas de inversión, y el plazo que deseas para la misma, pero por ejemplo te propongo este otro:

Espero que te haya sido de ayuda.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.