¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Caixabank?
Bancos / Invertir con Caixabank / análisis / Caixabank apuesta por la deuda de España e Italia con varios fondos

Caixabank apuesta por la deuda de España e Italia con varios fondos

Las subidas de tipos de interés emprendidas por el Banco Central Europeo para contener la inflación ha provocado un incremento de las rentabilidades de los bonos. Las principales entidades financieras han aprovechado esta situación para lanzar nuevos fondos de inversión centrados en renta fija para atraer a los clientes más conservadores. La mayoría de estos productos invierten en deuda emitida por España e Italia.

Caixabank Asset Management, la gestora de fondos de Caixabank, ha ampliado su catálogo con este tipo de productos de renta fija. En concreto, ha lanzado varios fondos de inversión que invierten en deuda pública de la eurozona —principalmente española e italiana— con diferentes fechas de vencimiento. 

Uno de los fondos de inversión más vendidos este año en España es el Caixabank Deuda Pública España Italia 2024, que ha conseguido acumular un patrimonio superior a los 2.160 millones de euros. Este vehículo de inversión pretende alcanzar la máxima revalorización invirtiendo en deuda pública española e italiana, cuyo vencimiento se produzca en el año 2024.  

Los clientes pueden contratar este fondo desde los 600 euros y tienen que abonar una comisión de gestión del 0,1% anual. Además, la entidad ha puesto una comisión de reembolso del 4% si el cliente decide retirar el dinero antes del plazo previsto. 

Este producto no es un fondo de inversión garantizado, ya que no garantiza la rentabilidad, ni el capital invertido. Se trata de un fondo de renta fija, que presenta riesgos similares a otros productos que invierten este activo. El riesgo más importante es el conocido como riesgo de crédito, que implica que el emisor no pueda hacer frente a los pagos. Es decir, que España o Italia no pudieran pagar la deuda.

Otro producto similar es el CaixaBank Deuda Pública España Italia 2025, cuyo patrimonio gestionado se sitúa en los 1.495 millones de euros. Al igual que en el caso anterior, este producto invierte en deuda pública y española. También se puede contratar desde 600 euros.

El horizonte de inversión recomendado para este producto se sitúa en torno a los 3 años. En concreto, hasta el 30 de julio de 2025, ya que al menos el 90% de la cartera tendrá vencimiento dentro del año anterior o posterior a ese día. Las emisiones tienen que tener una calidad crediticia mínima media (mínimo BBB-).


Estos vehículos de inversión son solo dos ejemplos de los productos lanzados por Caixabank en el último año destinados a los inversores con gran aversión al riesgo, aquellos que normalmente contrarían un depósito. Ambos productos tienen un nivel de riesgo 2 en la escala que va de el 1 (mínimo riesgo) al 7 (máximo riesgo)

¿Estás pensando en invertir en este tipo ? Puedes consultar el escaparate de productos financieros para invertir con riesgo bajo en Finect, donde puedes analizar diferentes fondos de inversión, compararlos y escoger aquel que más se adapte a tus necesidades. 

Finect también puede ponerte en contacto con un asesor financiero de forma totalmente gratuita, un profesional que te ayudará a sacar provecho a tus ahorros.