J
J pregunta:

Depósito bancario duda Declaración de la Renta

Hola buenas,

Estoy interesado en contratar un depósito bancario este año de 12 meses. Mi duda es si contratándolo este año, en la Declaración de la Renta de este año tengo que declarar algo o no? Porque los beneficios de los intereses, los recibiré el año que viene y entiendo que tendría que esta en la declaración del año que viene.

¿Es correcto?

También he leído que si cuentas con más de 50000€ en algun depósito tienes la obligación de notificar a hacienda. Aunque el depósito lo haga este año, ¿este año en la declaración tengo que notificar de ese dinero o será el año que viene?

Gracias
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola J, lo que tributa en la declaración de la renta son los intereses de los depósitos en concepto de rendimientos de capital mobiliario en un trameado 19 - 26%, NO EL CAPITAL. La entidad pagadora realizará una retención a cuenta en el momento del pago y notificará a Hacienda, de hecho, si antes de hacer la declaración de la renta, modelo 100, te descargas la información fiscal te evitará errores a la hora de presentar dicho modelo. Tú en el 2023 harás la declaración de la renta del ejercicio 2022, y será ahí donde debes aflorar dichos rendimientos.


--> NOTA: escúchanos en nuestro PODCAST para ampliar tus conocimientos en finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía: https://www.ivoox.com/podcast-fortuna-talks-las-finanzas-no-son-solo-para_sq_f11540372_1.html

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.