José Manuel López Baena pregunta:

¿Invertir en roboadvisors?

0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

inbestMe
inbestMe responde:
Hola José,

En inbestMe
https://www.inbestme.com/es
trabajamos por crear una mejor forma de invertir: simple, transparente, independiente y con bajos costes. Lo hacemos creándote un plan de inversión personalizado e independiente y gestionándolo por ti. Usamos la tecnología para automatizar todo aquello que podemos. Esto nos permite ofrecer unos costes realmente bajos y, en consecuencia, una mejor rentabilidad.

inbestMe es el gestor automatizado con más personalización en España. Ofrecemos carteras de Fondos de Inversión Indexados, ETFs, Planes de Pensiones y Cuentas de Ahorro. Además, tenemos planes con gestión dinámica, con sesgos ISR (Inversión Socialmente Responsable), Value y carteras totalmente personalizables. Como custodio, entidad donde está depositado tu dinero, trabajamos con: Interactive Brokers, GVC Gaesco y BNP Paribas. Esto nos permite tener clientes de casi cualquier país del mundo y ofrecer las mismas coberturas que tu banco (o incluso superiores). Estamos regulados por la CNMV como agencia de valores con núm. 272.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Hola José Manuel,

Cuando tienes alguna duda, necesidad que cubrir o realizar algún tipo de cambio, ¿prefieres hablar con una persona o con un sistema automático? Esta es la diferencia entre una asesoría independiente y un robot. Como complemento a una planificación financiera no tiene porque ser mala opción, cuando todo sube y es bonito no nos lo planteamos, si bien, en años como el 2022, contar con el apoyo de una persona te puede optimizar tu rendimiento minizando pérdidas . El asesor te plantea una cartera adaptada a tus gustos y necesidades planteando alternativas dando una opinión y teniendo un vinculo afectivo, un sistema automático realiza los cambios sin plantear necesidades.

Espero haberte ayudado.
Sergio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola José Manuel:

Lo primero es entender qué es un roboadvisor. Son plataformas digitales que usan algoritmos para invertir el dinero de los clientes que accedan a su plataforma. Su gancho es la baja interferencia de la personas en la toma de decisiones y sus bajas comisones porque principalmente invierten en carteras de fondos indexados y etfs que repliquen índices en vez de algoritmos que superen índices.

Pero tienen aspectos negativos, el principal es que no realizan grandes ajustes de tu cartera, eso quiere decir que te hacen un test inicial que determina tu perfil y en función de ese perfil aconsejan tu cartera y tampoco realizan grandes cambios en tu forma de invertir a lo largo del tiempo. Por lo que en momentos de subida de la economía es fácil dejarse llevar por las corrientes positivas, pero en momentos como los actuales en los que los vientos y las mareas no van tan a favor e incluso pueden ir en contra, pues que tu roboavisor tendrá poco margen de actuación y poco margen para velar por tus intereses, salvo deja pasar el tiempo que a largo plazo se recuperará la economía.

Nadie en un roboadvisor, te aconsejará si es mejor estar en Europa o en Usa, si es mejor Renta Variable o Renta Fija, si es mejor pequeñas o grandes compañías, si es mejor la inversión Value o la Growth, si es mejor € o $, por poner algunos ejemplos de lo que hacen algunos fondos de inversión de gestión activa.

En el momento actual que vivimos, prefiero pagar más, las comisiones de gestión están limitadas al 2,25%, porque prefiero tener una gestión activa que luche por mis intereses a diario y que luche por superar índices y no igualarlos. El costo de una inversión es un factor importante a valorar pero no el único, lo más improtante es apostar por lo que tú creas que te va a dar un resultado neto mejor para tí.

NOTA: Si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión y estar al día en economía, síguenos en https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Patricia Méndez LópezAFI
Patricia Méndez López Agente responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Hola José Manuel,

Los roboadvisor son una opción perfectamente válida a la hora de invertir pero... ¿crees que un sistema automático puede sustituir la atención de una persona?
Tener a tu disposición un asesor financiero que atienda tus necesidades de forma personalizada y teniendo en cuenta siempre tus circunstancias y características personales es esencial a la hora de gestionar tus ahorros.

Mi consejo: no perder nunca la interacción con profesionales en la materia.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.