Paco pregunta:

¿Puede el fondo Alcalá Multigestión Garp ser una buena opción para 2023?

0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Paco,

No es el primer año que esta gestora da el campanazo, ya lo hizo con el Alcalá Oricalco en el 2020 y su posicionamiento en la industria Blockchain con una rentabilidad del 156%; y en el 2022 lo ha vuelto a repetir con su posicionamiento en energía, petróleo y gas con este fondo, es evidente que ha surfeado la ola con un magnífico resultado con una rentabilidad bárbara del 95%. Ambos hitos son complicados de repetir pero es evidente que esta gestora sabe dar en el clavo y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y las tendencias.

Por otro lado, la inflación se está domesticando en parte por el reducción del precio del gas y los fletes internacionales con lo que... no creo que el 2023 sea igual de fructífero para este fondo, salvo que el comercio internacional se reactive por la apertura de China después de su confinamiento 2.0, la fábrica del mundo, por su consumo interno como por sus exportaciones; con que... todo dependerá del gigante asiático.

Si lo que buscas es aprovechar el momento, súbete el carro del oro y la plata física, no papel, concretamente la estracción de onzas de plata este año ha sido inferior a la demanda tocándose el stock almacenado y tiene un interesante potencial de crecimiento a medio plazo.

1674543543137.jpeg


Si estás interesado en profundizar en esta última oportunidad que sólo tienes que mandarme un what`s app al ?607470782?.


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.