Kuoyifu Sunbit pregunta:

¿Cuanto tiempo tengo que tener una acción que he cobrado un dividendo para no perder el pago?

Si compro acciones de un banco en España, me gustaría saber cuando percibo los dividendos correspondientes, cuanto tiempo tengo que tener las acciones para no perder lo que he cobrado en metalico o en acciones?
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir
jesusgonzal...
Creo que el periodo lo impone el banco o empresa en cuestión, pero yo creo es cuestión de días anteriores al pago, posteriormente hay también muy pocos días, a los que se pueden poner a la venta – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Kuoyifu, las acciones las puedes vender en cualquier momento independientemente de que se hayan cobrado dividendos, no hay obligación de mantenerlas.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Kuoyifu Sunbit:
Cuando compras acciones de una empresa lo que estás haciendo es comprar parte de esa empresa, te conviertes en propietario de parte de esa empresa. Las acciones se pueden comprar y también se pueden vender.
Si te han pagado un dividendo comprando más acciones de la misma empresa, en el momento que te aparezca contablemente el aumento de número de acciones, esas acciones ya son de tu propiedad y puedes quedártelas el tiempo que quieras o puedes venderlas cuando quieras.
Y si te han pagado en efectivo el dividendo, en el momento que te haya entrado ese dinero en tu cuenta es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. Cuando cobras un dividendo en efectivo tendrás que declararlo en la declaración de la renta correspondiente, mientras que si lo cobras en acciones hasta que no vendas esas acciones no tendrás que declararlo ni tributar por esas acciones, y eso favorece a tu inversión porque esa parte de impuestos que no declaras hoy se sigue invirtiendo y le puedes sacar rentabilidad.
Yo te aconsejaría que en vez de invertir en acciones directamente o además de invertir en acciones directamente, te plantees otras alternativas como por ejemplo invertir en fondos de inversión porque diversifican más tu inversión y la diversificación te dará mayor probabilidad de tener resultados positivos.
Los fondos invierten en varias empresas de diferentes sectores productivos, geográficos, en diferentes tipos de activos y también cobran los dividendos de las empresas en las que invierten.
Existen fondos de acumulación que lo que hacen es aumentar el número de participaciones que tienes en un fondo y los hay de reparto que te abonan ese dividendo directamente.
Estaré encantando de explicarte alterntivas si así lo deseas. Puedes contactar conmigo en el 609447547 a través de un mensaje de whatsapp.
Un saludo.

--> NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tus conocimientos en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast: https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros/portada

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.