Isabel Gandía pregunta:

Me darán al vencimiento el dinero la totalidad del dinero invertido?

Invertí 20.000€ y me dijeron que a vencimiento me devolverían todo el dinero y su rentabilidad, pero a fecha de hoy veo que va perdiendo. Alguien me puede aclarar algo?
1
Me gusta
9
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alfonso Carceller Egidos
Alfonso Carceller Egidos Experto financiero resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Hola isabel, si no hay letra pequeña en tu contrato, por supuesto que te devolveran el dinero, pero la rentabilidad dependera de la deuda española e italiana qu es donde tienes depositados tu dinero, y ahora tu misma puedes verla.
La cuestion es tener mas diversificada la cartera y buscar oportunidades segun tus objetivos, ya que estos productos no son de los mejores que puedes encontrar en el mercado. espero a ver sido de ayuda.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Arnulfo De Bartolomé MarbánSantander Financial Institute (SANFI)
Arnulfo De Bartolomé Marbán Agente responde:
Certificación Santander Financial Institute (SANFI)
Respuesta profesional
Buenos dias Isabel, este es un fondo de rendimiento objetivo a una determinada fecha. En el momento de emisión los tipos todavia estaban en negativo, los Bancos los comercializaban atrayendo al los inversores al ofrecer rentabilidades que a primera vita podrian parecer buenas en esos momentos, pero con la subida de tipos, ahora estas invertida en un producto en perdidas que no recuperaras (principal y rendimientos) hasta la fecha objetivo.
Aqui el problema no es peder el dinero sino el coste de oportunidad de poder haber estado invertida en algun otro producto con el que haber podido sacar partido a unos tipos mas altos durante el tiempo que estes en ese fondo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Isabel, no es un depósito tradicional al uso, es una fondo de inversión fluctuando el valor de sus participaciones en función de la oferta y la demanda en los mercados financieros. Estas dos se ven afectadas entre otros factores por el riesgo de tipos de interés y el de solvencia. El año pasado fue el peor año de la historia de la renta fija por las subidas de tipos de interés y esperemos no ver encima de la mesa el riesgo de solvencia de países sobre endeudados como España (115% del PIB) o Italia (150% del PIB), ya alerta el Banco Central Europeo de ello.

Captura de pantalla 2023-02-20 a las 16.52.12.png

Te paso dos cosas:

1.- Un video donde hablo de los riesgos de la renta fija: https://www.youtube.com/watch?v=l45aOuUkSg4&t=10s

2.- Un artículo que he escrito en mi newsletter de los fines de semana en Linkedin sobre letras del Tesoro: https://www.linkedin.com/pulse/dep%25C3%25B3sitos-letras-y-algo-m%25C3%25A1s-jos%25C3%25A9-manuel-mar%25C3%25ADn/?trackingId=htpkGxfUQ86R3%2BSAsWfOYQ%3D%3D

Si buscas soluciones consevadoras con un plus de seguridad para tus inversiones/ahorros sólo tienes que escribirme un what`s app al ?60747082?.


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Eugenio González VillaresAFI
Eugenio González Villares Consultor financiero responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Buenos días Isabel!

Lo primero que tendríamos que analizar es el contrato del producto financiero que has firmado.

Puede tratarse de un prodcuto que garantice la aportación a venicimiento y que además garantice una rentabilidad, o puede ser que sólo garantice la aportación y la rentabilidad dependa de los mercados.

Si partimos de que se trata de un producto garantizado a vencimiento con rentabilidad garantizada, efectivamente cuando llegue esa fecha la entidad te devolverá la aportación que habías hecho más la rentabilidad que te dijeron al contratar la solución financiera.

Si quieres que te ayudemos a revisar el producto contratado puedes contactar conmigo en el Whatsapp 635.48.20.40

NOTA: si quieres aumentar tu educación financiera y conseguir contenido de finanzas, síguenos en FINECT: https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Isabel buenas tardes, lo primero que debes de saber o mejor dicho si cuando te ofrecieron el producto de hablaron de los riesgos... el endeudamiento de los paises emisores y que el riesgo está ahí y si no recordar lo ocurrido con Grecia...


me gustaría hablar hablar contigo y explicarte bien el producto y enseñarte otras alternativas más rentables y con el perfil inversor que entiendo que puedes tener.

Te anexo el informe elaborado por nuestro compañero acerca de las letras del tesoro y de la renta fija.


Riesgo de solvencia encima de la mesa


Francisco Ortega 661497043 (escríbeme un wasap y con una cita de ayudaré a aclarar tus dudas)
FORTUNA SERVICIOS FINANCIEROS PREMIUM

NOTA: Si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión y estar al día en economía, síguenos en



Este artículo está basado en opiniones personales y no contiene información suficiente para apoyar una decisión de inversión y no debería ser tomado como referencia para evaluar las ventajas de invertir en cualquier valor o producto. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas y estrategias de inversión aquí reflejadas se ofrecen exclusivamente para fines informativos, sobre la base de ciertos supuestos, condiciones actuales, expectativas futuras de los mercados y no debe ser considerado como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto, estrategia, característica de plan o para otros fines en ninguna jurisdicción.
Cada persona debe valorar de forma independiente las consecuencias y determinar, junto con su propio asesor profesional, lo que considere adecuado para alcanzar sus objetivos personales.
Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida y no hay garantías de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado, ya que están sometidas a las fluctuaciones de los mercados financieros mundiales y de los tipos de cambio internacionales.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Isabel buenos días,

Caixabank Deuda Publica España Italia 2025 FI es un fondo de inversión gestionado por CaixaBank que invierte en bonos emitidos por los gobiernos de España e Italia con vencimiento en el año 2025.

El fondo está diseñado para inversores que buscan una forma de invertir en deuda pública de manera fácil y diversificada.

Este fondo replica una cartera optimizada elaborada por la propia gestora invertida en un 70%
en deuda pública española y en un 30% en deuda pública italiana con el objetivo de conseguir la
máxima rentabilidad a vencimiento, en 2025.
La actual cartera tiene:
Bn.Tesoro Publico 4.65% 30.07.25 28,28%
Bn.Bonos y Oblig del Estado 0%
31.05.25 25,29%
Bn.Buoni Poliennali del Tes 1.85%
01.07.25 15,21%
Bn.Buoni Poliennali del Tes 1.2%
15.08.25 14,86%
Bn. Strip Spgbr 0% 30.07.25 11,78%
A tu pregunta, este fondo no garantiza la devolucón del principal invertido ni su rentabilidad y por tanto dependerá de la gestión efectuada por la gestora de Caixabank. No obstante, es un producto de bajo riesgo calificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como 2 sobre 7.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier aclaración no dudes en contactar, muchas gracias.
Rubensantin

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alejo Diaz Segura
Alejo Diaz Segura responde:
Buenas tardes Isabel.


Adjunto el folleto de la emisión , para tener a mano la información completa del fondo y poder visualizar todos los puntos comentados en anteriores respuestas.


Ahora mismo es normal que la valoración haya caído incurriendo en perdidas en caso de rescate anticipado. Para preservar el capital tendrás que realizar a un ejercicio de paciencia y esperar al vencimiento objetivo. Claramente habrás renunciado al coste oportunidad .


Para realizar un análisis más profundo y poder explicar alternativas futuras ponemos a su disposición nuestros datos de contacto. ads@personalfamily.es / 640971300 (tenemos habilitada la opción de WhatsApp )

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ricardo Muñoz PasadasEFPA España
Ricardo Muñoz Pasadas Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días Isabel,

Has contratado un fondo de inversión que nació en abril de 2022 y que persigue alcanzar en su fecha horizonte, el 30/07/2025, la máxima revalorización para el partícipe invirtiendo en deuda pública española y/o italiana principalmente, es decir, busca hacerlo lo mejor posible, pero no garantiza el capital, a lo que hay que restar el 4% de comisión de suscripción que tiene este fondo, entre otras comisiones.

Para conseguir tu objetivo, rentabilizar tus ahorros de manera garantizada a un plazo determinado, puedes ponerte en contacto conmigo para darte solución, pues disponemos de soluciones muy atractivas para lo que buscas.

Para ayudarte, contacta por el medio que te resulte más cómodo, teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Un saludo.

Ricardo Muñoz Pasadas
Tel. 687805663
mprica3@mapfre.com

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alejandro Benítez GarcíaInstituto de Estudios Bursátiles
Alejandro Benítez García Agente responde:
Certificación Instituto de Estudios Bursátiles
Respuesta profesional
Buenos días Isable, aunque ya has recibido respuestas de compañeros solo quiero hacer un apunte. Por regla general estos productos NO están garantizados. Por lo tanto dependerá de la gestión realizada por el fondo el retorno que obtengas.

Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.