Carlos Enrique pregunta:

¿Cuál es el mejor fondo en sector salud?

Que fondo es mejor en sector salud
Blackrock healthscience
Top class healthcare Renta 4
Candriam Equities L Biotechnology
Candriam Equities L Oncology Impact
Muchas gracias
0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Arnulfo De Bartolomé MarbánSantander Financial Institute (SANFI)
Arnulfo De Bartolomé Marbán Agente responde:
Certificación Santander Financial Institute (SANFI)
Respuesta profesional
Buenas tardes Carlos,
Si quieres invertir en el sector salud, invierte en un fondo que tenga una cartera bien diversificada dentro de los subsectores, no te enfoques en solo un subsector.
A parte de los fondos que comentas te presento otros 2
AB International Health Care Portfolio – Fondo con un equipo gestor experimentado, cartera bien diversificada dentro de los subsectores
Polar Capital Funds plc Biotechnology Fund- Fondo enfocado en el sector de Biotecnologia.

No dudesd en ponerte en contacto.

healthcare.png

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

María Ramírez MartínezAFI
María Ramírez Martínez responde:
Certificación AFI
Buenos días Carlos:

Desde SafeBrok estamos encantados de responder a tu pregunta y de esta manera poder ayudarte.



Disponemos de un portfolio muy amplio de fondos de inversión de cualquier país/sector. Trabajamos con las mejores GESTORAS del mundo y de máxima reputación para invertir en cualquier parte del mundo y con las mejores temáticas.



Cómo mantenemos excelentes acuerdos con nuestros Partner, nunca aplicamos comisiones de suscripción o reembolso si los contratas a través de nuestra firma ni tampoco comisión de custodia de fondos.



Seleccionamos los fondos con temática Salud que creemos tendrán mejor desempeño una vez analizados y entrevistadas las GESTORAS. Los fondos que tenemos en nuestra Cartera Modelo tienen menos volatilidad respecto a la media del sector.



A través del análisis de nuestro Equipo de Analistas, podemos analizar y chequear los mejores fondos del Mundo con esta temática tan interesante, en nuestra cartera modelo seleccionamos los que tienen más consistencia, mejores ratios y sobre todo con Track Record con plazo de observación muy amplios y sobre todo los que me aportan más rentabilidad ajustada a riesgo.



Desde SafeBrok te invitamos a conocer el universo de posibilidades que existe a través de una gestión independiente y objetiva, donde lo importante es la estrategia y no sólo la tipología del producto. Es muy importante analizar si tu perfil como inversor está dentro de parámetros para suscribir fondos con este nivel de riesgo.



Contáctanos y te ofreceremos más información a este respecto.



Recibe un cordial saludo.

María Jesús Ramírez

Teléfono: 630979000
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Carlos:

Cuando comparamos fondos de inversión hay que valorar distintos caracterísiticas y cada fondo puede ser mejor en una cosa que en otra y al final cada persona tiene que valorar qué fondo es mejor para él, viendo como le afecta a él cada una de estas características. El que es mejor fondo para uno puede no serlo para otro.

¿Qué se puede analizar?
Lo primero que debemos mirar es el histórico de rentabilidad:
El Black Rock es el que tiene más histórico con muy buenos resultados a 10 años, pero a 3-5 años todos los fondos están dando resultados similares. Rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras pero si sirven para comparar. Lo siguiente que hay que mirar es que riesgo asumimos al invertir en cada uno de estos fondos, para ello podemos mirar la volatilidad de estos fondos que también se mueven en rangos similares. Luego podemos ver los gastos de estos fondos y aquí el Candriam Onchology es el que tiene las comisones más bajas. Luego habría que analizar las gestoras que evidentemente Black Rock se lleva la palma, podemos analizar también la sostenibilidad de las inversiones en las que de nuevo BlackRock gana a los otros fondos, podemos analizar el patrimono que gestiona el fondo y de nuevo BlackRock gana de calle, y así podríamos seguir analizando más y más características...
En definitiva son fondos que se mueven en el mismo ámbito de la salud, que van comportándose de manera paralela a veces uno sube más que otro, pero los ritmos de subidas y bajadas van en paralelo. Adivinar qué fondo es el mejor a toro pasado pues es muy fácil (el que haya dado más rentabilidad aunque haya asumido más riesgo) pero a futuro es más difícili porque nadie sabe que va a pasar en el futuro y hay que valorar que riesgo estás dispuesto a asumir para conseguir una rentabilidad determinada.

Por eso lo mejor es tener una estrategia financiera definida, personalizada, con objetivos claros a conseguir y poner a trabajar mi dinero en pos de esos objetivos de una manera en la que puedas diversificar tus inversiones al máximo, según áreas geográficas, sectores económicos, tipos de activos, pequeñas, medianas y grandes empresas, etc... y de esa manera invertir teniendo la "seguridad" de que la probabilidad de tener resultados positivos es mayor por esa diversificación y sin tener que "adivinar" qué sector es el mejor ni que fondo es el mejor (porque no siempre se acierta)

Si deseas amplair información no dudes en contactar conmigo a través del 609447547

--> NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tus conocimientos en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast: https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros/portada




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Fernando Del Barrio ArribasInstituto BME
Fernando Del Barrio Arribas Agente responde:
Certificación Instituto BME
Respuesta profesional
Hola Carlos, existen varios fondos de inversión que se centran en el sector salud y que pueden ser considerados buenos para los inversores que buscan diversificar sus carteras en este ámbito. Algunos ejemplos de fondos que me gustan son el Fidelity Select Health Care Portfolio, el T. Rowe Price Health Sciences Fund y el Vanguard Health Care Fund. Sus rentabilidades a 3 y 5 años lo han demostrado

Es importante investigar los objetivos de inversión de cada fondo, su historial de rentabilidad, su perfil de riesgo, las comisiones y otros costos asociados entre otros factores relevantes antes de tomar una decisión de inversión en cualquier fondo. También es recomendable consultar con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión y para eso me tienes a tu disposición, un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.