Luis pregunta:

Tengo desde 2008 un PP Santander moderado. No se revaloriza ni cubre la inflaccion. Que plan me recomiendan? Gracias

0
Me gusta
6
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
¡Hola!

Entiendo tus preocupaciones con tu Plan de Pensiones Santander Moderado. Me gustaría ayudarte a explorar otras opciones que podrían darte un mejor rendimiento.

En Mapfre Gestión Patrimonial, podemos analizar tu situación y buscar un plan de pensiones que se ajuste mejor a tus necesidades y expectativas de rendimiento.

No dudes en ponerte en contacto conmigo en el 627 426 976 o jcanto2@mapfre.com para hablar más a fondo sobre esto.

Un saludo,
Antonio Jiménez Colilla




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Luis,

Lo primero que yo siempre aconsejo cuando un cliente pregunta por los planes de pensiones es que estos al no poder rescatarse (salvo causas mayores) deben de ser gestionados y cambiados en función de las circunstancias de cada momento en uno u otro.

Quiero decir que hay planes de pensiones que actualmente están obteniendo mejores rentabilidades y no menos importante (y que no muchos clientes mencionan) con menores comisiones que al están dentro del producto a veces no son perceptibles por el cliente aunque te aseguro que se cobran.

y lo que es bueno ahora no quiere decir que lo sea para siempre y máxime con un horizonte jubilación y para ello necesitas un asesoramiento profesional que te asesore de manera clara y práctica.

Si te parece me pongo a su disposición y a mi teléfono 661497043 con un simple WhatsApp agendamos una cita y le aclaro y le explico más detenidamente.

Te envío mi tarjeta digital para que veas quién soy y quienes somos, a qué nos dedicamos, dónde estamos, cuál es nuestro método, cómo y dónde contactar conmigo y con la empresa así como todos los canales que nos representan para que el cliente esté plenamente informado y nuestros valores profesionales.


Francisco Ortega
FORTUNA SERVICIOS FINANCIEROS PREMIUM


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Luis, como complemento al comentario de mi compañero Fran, el Punch de las Finanzas, te dejo este comentario sobre el plan de pensiones que tienes desgraciadamente contratado, somos especialistas en planes de pensiones.


Un saludo.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Luis:

A la hora de invertir lo que hay que hacer primero es tener claro para qué invierto, cómo quiero invertir, para cuándo me va a hacer falta el dinero, cuánto estoy dispuesto a poner para conseguir lo que quiero y eso te sirve para controlar tu inversión y ver si va cumpliendo tus objetivos.

Hacerlo de esta manera te facilita el control de tu inversión para que simplemente te ayude en la toma de decisiones como la que planteas ahora.

Pero como norma si invertimos a medio plazo deberíamos buscar una rentabilidad mínima que nos iguale la inflación y si vamos a largo plazo deberíamos buscar rentabilidades que superen la inflación. No hacerlo así, supone aceptar que voy a tener una pérdida (pédida de poder adquisitivo).

En concreto tu plan de pensiones ha dado una rentabilidad media en los últimos 10 años de un 1,20% mientras que la inflación en esa misma época ha dido de un 1,89%, por lo que tu inversión cada año ha perdido casi un 0,70% de valor cada año. Has tenido una inversión de menor riesgo, más segura, pero lo que has asegurado es perder poder adquisitivo.

Y ahora encima estamos viviendo una época de inflación mucho más elevada y con tu PP moderado no vas a poder luchar contra la inflación. Así que creo que toca cambiar de plan de pensiones.

Vamos a analizar a qué plan combiene cambiarse:

Según esta gráfica que te adjunto de datos obtenidos a través de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva), la rentabilidad de los planes de pensiones desde 1 año hasta 26 años es la que ves a continuación:

Sin título.png

En verde te dejo las rentabilidades que han superado la inflación y como ves las únicas inversiones que superan la inflación son las de renta variable mixta y renta variable pura y dura.

Con inflaciones tan altas debemos de pensar en largo plazo apostar por la renta variable pura, de hecho tu plan de pensiones actual ha cambiado su estrategia aumentando al 60% la exposición en renta variable.

Ahora que sabemos que para superar la inflación actual debemos apostar por invertir a largo plazo y tener una estrategia más arriesgada, solo nos queda decidirnos a qué plan se traspasa tu plan de pensiones actual.

Para eso no dudes en contactar conmigo en el 609447547 (whatsapp preferentemente) y te ayudaré a encontrar el mejor plan de pensiones en función de tus objetivos de inversión.

NOTA: escúchanos en nuestro PODCAST para ampliar tus conocimientos en finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía: https://www.ivoox.com/podcast-fortuna-talks-las-finanzas-no-son-solo-para_sq_f11540372_1.html



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Guillermo Villar GonzálezAFI
Guillermo Villar González Experto financiero responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Buenos días, Luis!

Lo primero qu hay que preguntarse es si un plan de pensiones es la mejor opción para la jubilación. Esto te lo digo porque cuando lo rescates tienes que tributar entre un 19-47% de la totalidad del capital. Un vehiculo con una carga fiscal más baja sería mucho más adecuado para la jubilación.Estaré encantado de que me escribas para plantearte alternativas para tu jubilación, algo que por supuesto es imprescindible que te prepares dado el estado del sistema público de pensiones

En cuanto a que hacer con el dinero que ya tienes dentro existen muchos planes de pensiones con buenas rentabilidades, por ejemplo, el MPP Audaz Global de AXA. Por supuesto, existen muchos otros pero así tienes un ejemplo.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Oscar Maurel Valles
Oscar Maurel Valles responde:
Hola luis, soy Oscar Maurel asesor financiero de Inversimply¡¡
Lo primero que hay que saber es el funcionamiento de los planes de pensiones, para luego decidir si es la mejor opción o no. Hay cosas importantes que no nos cuentan cuando lo contratamos, como por ejemplo la tributación a la hora de rescatarlo, que es por rendimiento de trabajo y es entre el 19% y un 47% así que cuando lo vayas a sacar, tus ahorros se veran muy reducidos. También dicen que no puedes rescatarlo hasta que te jubilas, pero en caso de que quisieras hacerlo, ya sea porque no es la herramienta más adecuada para cumplir tus objetivos o porque decides otra alternativa, está la opción de rescatarlo año a año (cuando haya cumplido 10 años) quiero decir con esto, que en el año once desde que empezastes el plan de ahorro, podrías sacar lo que ingresastes el primero, en el año doce lo que ingresastes el segundo y asi sucesivamente.
Porque te comento esto, porque hay otras opciones mucho mas interesantes, como por ejemplo los PIAS (Plan individual de ahorro sistematico) que son mucho más interesantes, porque son pignorables, tributas por rendimiento de capital entre un 19% y un 26% y también puedes rescatarlo en forma de renta vitalicio con la que estarías practicamente exento de tributación además de poder decidir tu el momento del rescate, entre otras cosas.
Mi consejo es que lo revises bien y valores otras alternativas porque los planes de pensiones no son la mejor opción.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.