Juan Muñoz pregunta:

Fondo IBERCAJA GESTION EVOLUTION

meti IBERCAJA GESTION EVOLUTION, 50000 eu en junio de 2021 ,he visto en una comparativa que ese fondo desde entonces ha estado por encima de cero hasta que en septiembre y octubre de 2022 bajo ligeramente y despues hasta hoy tambien ha estado subiendo, es posible que a octubre de 2022 me diera una perdida de unos 4000 eu , aunque ahora octubre de 2023 ha disminuido esa perdida gracias
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Daniel Colomer DoncelInstituto Español de Analistas Financieros (IEAF- FEF)
Daniel Colomer Doncel responde:
Certificación Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF- FEF)
Buenos días Juan.

La mayoría de los fondos defensivos como es el suyo sufrieron bastante en el pasado 2022, ya que se trató de uno de los peores años de la historia para la renta fija.

En el momento en el que empiecen a bajar los tipos de interés, en teoría al renta fija empezará a subir. Por lo que no tiene por que encontrarse tampoco mal posicionado.

No obsante, dentro de esta misma categoría en la que te encuentras creo que hay mejores opciones. Te dejo un fondo de inversión que está funcionando mejor con un análisis que hice hace poco.


Si tienes alguna duda o quieres que veamos tu caso en más profundidad no dudes en contactarme.

Recibe un cordial saludo

DANIEL COLOMER DONCEL

Asesor Financiero Mapfre

dcolome@mapfre.com

605273056

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alejandro Roncero Cavada responde:
Hola Juan, efectivamente, desde el 01/06/2021 hasta el 01/06/2022 el fondo cayó un 8,79%, que en terminos absolutos son casi 4.500€ de perdida latente. Si hacemos este mismo ejercicio a día de hoy, la caida sería de un 5,05%, unos 2.500€ de perdida latente. Si te puedo ayudar en algo por favor contactame en a aroncero@corecapital.es. Un saludo,
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Juan,

Tener un fondo defensivo en pleno efecto rebote no tiene mucho sentido, perderte la fiesta de la recuperación tiene un coste de oportunidad de dos dígitos te situes en la plaza bursátil en la que te situes... Un fondo de fondos de Ibercaja, que con 60% en RF, un 25% en RV y un 14% en cash (muy por encima del 1% mínimo exigido), no sabemos realmente ¿qué utilidad darle? Pero lo que tenemos claro es que si lo que buscas es defender tus ahorros, se te olvida el riesgo de liquidez y solvencia están el mundo altamente endeudado con reducciones de los rating de calificación de USA por ejemplo o las últimas noticias sobre Italia... Algo huele a podrido en la renta fija, peligrosamente seguro.

Si quieres poder a buen recuado ese capital porque tienes un corte conservador, hemos dado con un fondo de renta variable internacional, un fondo de fondos, con una volatilidad muy reducida, asemejable a la de la renta fija, pero con todo el potencial del crecimiento de la renta variable. Tómate la libertad de escribirme al 607470782 un what`s app y vemos soluciones para ese capital.

Y si quieres ampliar tus miras de inversión, te paso un consultorio que hemos hecho recientemente donde hemos hablado de 16 elementos y opciones de inversión para darte tranquilidad en tu portafolio de inversión:

Consultorio-Finect26Sep.jpg


Un saludo



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.