Parece que algo ha ido mal. Recarga para continuar.

Qué fondos de inversión monetarios, son los más aconsejables para aparcar dinero en estos momentos ?

Fondos conservadores en euros

Publicado hace 18 días.
Accede a Finect para poder votar.
Responde

Accede o regístrate para poder compartir tu comentario.

makeham
makeham responde:

Si lo que buscas es una categoría de fondos de inversión para estar “fuera de mercado” un tiempo, cualquier fondo monetario de la entidad con la que trabajes puede servirte. Únicamente tendrás que tener en cuenta que sea traspasable, no te cobren comisión de reembolso si estás en el fondo menos de ciertos meses, etc. Además, procura que la duración del fondo sea baja, así las variaciones en los tipos de interés afectarán en menor medida a tu inversión.

No obstante, con un fondo monetario es muy difícil que consigas rentabilidad positiva y probablemente sufrirás ligeras pérdidas. Por tanto, sólo valoraría esta alternativa en el caso que busques alternativas similares a la liquidez y no quieras reembolsar para no pagar ahora por las plusvalías obtenidas.

Si, por el contrario, estás buscando fondos de renta fija a corto plazo con un perfil conservador puedes contemplar alguna de las alternativas que monitorizo semanalmente en esta lista de seguimiento
https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/watchlist-fondos-inversion-actualizado-26102018
. La mayoría de estos fondos han sufrido pérdidas notables este año, sin embargo, es posible que en algunos de ellos exista una oportunidad de entrada interesante.

Saludos,
Publicado hace 18 días.
Accede a Finect para poder votar.
La watchlist es una maravilla. Muchos aplausos. – hace 18 días

Accede o regístrate para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede o regístrate para poder responder a esta pregunta.