Parece que algo ha ido mal. Recarga para continuar.

Raisin: opiniones ¿alguien tiene un depósito con ellos?

Soy cliente del Santander y me acabo de enterar del acuerdo con Raisin pero no sé si puede ser interesante o estarían seguros mis depósitos en el caso de que ocurra algo con el banco.
2
Me gusta
3
Responder
Guardar
Hola, yo soy usuario de Raisin. Son meros intermediarios en ese sentdio asi que el riesgo es con el banco al que prestas (depositas) tu dinero. En general estan dentro de fondo garantia europeo. Sobre el santander, creo que es mas para los usuarios de otros paises o entidades que para ti que ya erese cliente. – hace 13 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Depende de lo que consideres interesante. Es un mero intermediario entre Bancos Europeos y tu para que puedas acceder a sus depósitos, así que el riesgo lo asumes con dichos Bancos y Raisin se lleva una comisión por facilitar esta tarea (que cobra a dichos bancos). Dichos bancos normalmente estarán con su fondo de garantía de depósitos de su pais, es decir, en caso de quiebra del banco tendrás que reclamar al FGD del pais correspondiente...ese es aparentemente el mayor riesgo que asumes. Lo que desconozco es a qué acuerdo han llegado Raisin y Banco Santander, pero seguramente se lleven más comisiones por el camino (cobradas a los bancos de origen) y al inversor le reduzcan el margen. No obstante si quieres saber más https://www.raisin.es/preguntas-frecuentes/
https://www.raisin.es/preguntas-frecuentes/
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Maite  López
Maite López responde:
Por si te es útil, aquí tienes información sobre los depósitos Raisin, qué rentabilidad dan, si son seguros y quién los cubre si pasa algo (quiebra la entidad o quebrase el propio Raisin). Espero que te sea útil!



3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

SIETEESTRELLAS responde:
https://www.raisin.es/preguntas-frecuentes/ Como indica más arriba Andrés Rodríguez Arribas, en esta direccción se obtienen datos e inforaciones muy útiles en cuanto a lo que ofrece Raisin. Por mi parte añadir que los depósitos están sujetos a la tributación del país del banco que los abona, por lo que pueden abrirse dos aspectos en cuanto a fiscalidad: dependiento del importe imvertido, la obligación de declarar a la Hacienda española tales operaciones e incluir los rendimientos en la del IRPF del año que sea, lo que poddría dar lugar a doble imposición según lo que establezca el convenio de para evitarla firmado por los dos paises y un procedimiento no siempre fácil ni rápido de recuperación de la tributado de más. Mi experiencia, que es la que refiero, es de hace unos años, por lo que me permito aconsejar la consulta con un experto.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.