Ahorro: ¿cómo y en qué producto puedo hacer aportaciones periódicas?

Buenos días,

Me gustaría ahorrar de manera periódica, por ejemplo, hacer una aportación de 300 euros cada mes. ¿Qué producto es más recomendable? ¿Me decís algunos en concreto?

Muchas gracias de antemano.

4
Me gusta
5
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

crysis77 responde:
Si tu perfil es conservador ,puedes utilizas un PÍAS. invertirás a largo plazo sin riesgos con este producto.
0
Me gusta
Sin duda es el mejor product, pero ¿Conservador?? – hace 4 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes,

En primer lugar felicitarte por la decisión de planificar un ahorro a medio/largo plazo, es una decisión que todas las personas deberían valorar y tu ya lo has hecho.

Antes de plantear que vehículo (producto) es el más idóneo para realizar tus proyectos, deberíamos analizar y planificar varias variables.

La Fiscalidad, la liquidez y los activos en que destinar tu ahorro serán clave para lograr tus objetivos, así como otras preguntas que aquí te planteo.

¿Durante cuantos años tienes pensado realizar las aportaciones periódicas?
¿ Cuál es la finalidad de éste ahorro sistemático ?
¿ Necesitarías puntualmente realizar reembolsos puntuales o podrías realizar aportaciones extraordinarias?

Espero tus respuestas o bien puedes ponerte en contacto conmigo vía mensaje para mantener tu privacidad en tus respuestas.

Atentamente.
3
Me gusta
Totalmente de acuerdo. Antes de elegir un producto de manera genérica, es fundamental conocer cuales son sus objetivos, necesidades, expectativas... Sólo así podrá el producto adaptarse a usted y no al revés. – hace 5 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Yo me decantaría por abrir una cuenta en una entidad que ofrezca la posibilidad de realizar aportaciones periódicas y dar la orden desde tu entidad para que hagan la transferencia mensualmente.

Y, creo que muy importante, que dé acceso a fondos con comisiones lo más bajas posible, porque como tenga mínimos si las cantidades en origen son bajas se las acabará comiendo.

Sé que Renta 4 y creo que Openbank ofrecen esa combinación, de posibilidad de realizar aportaciones periódicas y fondos indexados de bajas comisiones, como el Amundi World.

Imagino que habrá también otras entidades con funcionalidades similares, creo que en Caixabank lo puedes hacer con las carteras gestionadas Smart Money también (lo más parecido al robo advisor que tienen), así como con otros servicios de gestión automatizada.
1
Me gusta
Buena respuesta Vicente, después del primer paso que le indiqué el siguiente sería ese. Hoy día como usted ya sabe, a través de una gestora puede realizar éste tipo de gestión sin necesidad de apertura de cuenta en una entidad financiera. Es una forma de ahorrar posibles costes y estar vinculado de forma directa a una entidad y seguir trabajando con su proveedor financiero actual de servicios básicos. Espero que entre todos podamos dar una solución a éste usuario. Saludos. – hace 5 meses
Openbank no deja hacer aportaciones periódicas de momento, esperemos que lo cambien. – hace 5 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Depende de muchos factores como te comentan en varias respuestas, como el plazo y tu perfil de riesgo.

Los bancos más sencillos para hacer transferencias periódicas son ING y Renta 4, y además ambos te permiten hacer aportaciones peródicas a fondos de inversión.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Salvador Duque
Salvador Duque responde:
Buen repertorio de consejos.
Pero sin duda me quedo con el PÍAS (Plan Insividual de Ahorro Sistemático) El nombre del producto ya da la respuesta a tu pregunta.

Y aunque crysis77 lo recomiende, discrepo en su comentario. El PÍAS no es un producto conservador. Es un producto de ahorro inversión para una gran variedad de perfiles. Y en concreto, el PIAS más recomendado se comercializa con 5 estrategias diferentes de inversión; garantizada, refugio, conservadora, moderada y agresiva. Y a falta de un estudio personalizado, con tu edad te recomendaría la estrategia agresiva, porque a largo plazo su factor de riesgo no supera el 4/7.
Su rentabilidd y las mejores ventajas fiscales de este producto hacen que el PIAS sea tu plan de ahorro. Pero no sirve cualquier PIAS. Mira este artículo de uno de nuestros consultores y me cuentas.



0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.