Angel pregunta:
¿Merece la pena amortizar capital en una hipoteca fija?
Publicado hace 6 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Jose Trecet responde:
Amortizar capital de forma anticipada siempre te ayudará a pagar menos intereses por la hipoteca y a ahorrarte un dinero que, de otra forma, iría a parar a las cuentas del banco. A partir de ahí, la clave está en saber si es mejor amortizar parte de la hipoteca o invertir ese dinero. La clave está en tu perfil de riesgo y la rentabilidad que vayas a obtener por ese dinero.
En este articulo de Kaloxa se analiza la cuestión y también podás encontrar herramientas para hacer tus cálculos y saber con qué obtendrías más dinero.
https://www.finect.com/usuario/Kaloxa/articulos/que-mejor-amortizar-hipoteca-invertir
Si finalmente optas por amortizar parte de la hipoteca. Este otro artículo te ayudará a alegir la mejor opción entre cuota o tiempo: Amortizar hipoteca de forma anticipada ¿merece la pena?
https://www.finect.com/blogs/vivienda_e_inmobiliario/articulos/amortizar-hipoteca-forma-anticipada-merece-pena
Publicado hace 6 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
Publicado hace 2 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
¿Sabes la respuesta?
Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.
Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.