37613764982_fi_user pregunta:

No tengo ni hijos, ni hipoteca, ni alquiler, nada. ¿Merece la pena que busque un gestor?

Este año he tenido 3 pagadores y el borrador me dice que debo 2000 euros a Hacienda. No tengo ni propiedades, ni plan de pensiones, ni hijos, ni hipoteca, ni alquiler, ni hijos, ni minusvalía, ni donaciones.... ¿Un gestor podría ayudarme a bajar mi deuda o en mi caso no me queda otra que agachar la cabeza y pagar por haber cambiado de trabajo?
3
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

elvira responde:
Si este año no tienes nada de lo que cuentas no te queda otra, pero podrías prepararte para el año que viene. Por ejemplo, en madrid desgraban las inversiones en el MAB o me abriría un plan de pensiones o un fondo de inversión que lo podrías cambiar eventualmente sin que afecte a Hacienda.... Yo que tú, si no tienes nada invertido, empezaría a ahorrar ahora y en cierto modo es una manera de pagar menos a Hacienda también
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Tienes que diferenciar entre la renta 2018, que es la que estamos pagando ahora y sobre la que poco vas a poder para pagar menos impuestos y la renta 2019, que es la que presentaremos en 2020 y que tiene que ver con lo que hagas en 2019.

Para la renta 2018 un gestor no va a poder obrar un milagro si te han retenido de menos y no tienes nada que desgravar.

Para la renta 2019 sí que vas a poder hacer cosas que te ayudarán a pagar menos impuestos. Si ya sabes que te tocará pagar puedes aportar a un plan de pensiones o invertir en empresas del MAB, por ejemplo, además de ahorrar. Aquí puedes ver 6 trucos para pagar menos impuestos
https://www.finect.com/blogs/fiscalidad-e-impuestos/articulos/como-pagar-impuestos-renta-2017
.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.