Carmero pregunta:

¿Me interesa una hipoteca inversa o similar?

Tengo 55 años, ahorros de 120.000 en fondos y una casa valorada en 1,2 millones. Me he quedado en el paro y no será facil que encuentre trabajo. Soy soltera sin hijos, y no tengo que dejar herencia a nadie ¿A partir de que edad puedo optar por una hipoteca inversa o similar? ¿Que opciones tengo? Gracias
4
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
A falta de que alguien te de una respuesta específica para tu caso, aquí puedes consultar información sobre el tema de la hipoteca inversa
https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/hipoteca-inversa
.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Carmero, podrías valorarlo a partir de los 65 años podrás opetar por una hipoteca inversa. Para una venta de nuda propiedad, te recomendaría a partir de los 75.
Una opción podría ser vender la casa actual y comprar una más pequeña, lo que te daría la posibilidad de disfrutar de dinero inmediatamente, y planificar para que a partir de una edad superior a los 65 disponer de la nueva vivienda como fuente de ingresos adicional.
Un saludo
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Carmero, aún eres joven para disfrutar de las posibles ventajas de la hipoteca inversa. Según tus circumstancias la entitad que en un futuro analice la opción de una hipoteca inversa lo mirará muy bien debido a tus circunstancias.

Te recomendaria vender la casa que esta muy bien valorada, valorar si alquiler o adquisición de vivienda y el resto capitalizar a largo plazo para planificar un sistema de rentas periódicas futuras en función de tu poder adquisitivo actual.

Un saludo.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Se trata de tu patrimonio y de tu futuro (y tu riesgo de supervivencia a tus propios ahorros), es decir, es algo muy serio. Como concepto, todo está bien: 1. una hipoteca inversa; 2. una renta vitalicia; 3. vender la nuda propiedad; 4. una inversión del capital en una buena cartera que te permita vivir de ella... En todos los casos hay que contar con que se trata de productos complejos con posibles comisiones elevadas que sean más interesantes para la entidad que para ti... Mi consejo es que dado que se trata de algo vital para ti, yo contrataría un buen asesor, y le pagaría bien para que me analizara todo pormenorizadamente.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.