Trademik pregunta:

¿Cómo puedo saber si me resulta más rentable invertir en un plan de pensiones o en fondos?

5
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Salvador Duque
Salvador Duque resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Pues ni una cosa ni otra.
Te recomiendo un PIAS, que es un Plan Individual de Ahorro Sistematico.... que invierte en fondos.
Deberías ver mi articulo "Buscando el mejor plan de ahorro para la jubilación"







1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
El plan de pensiones tiene la ventaja de la deducción sobre la aportación, pero tienes que mirar muy de cerca los dos productos, fondo y plan. Muchas veces los planes tienen en cuenta el beneficio fiscal y se olvidan de buscar rentabilidad. Si quieres danos más info del plan/es que estás mirando y te damos una segunda opinión.

Hay muy buenos planes de pensiones, pero no son fáciles de encontrar. Seguramente te tengas que ir directamente a la gestora a contratarlos porque los bancos suelen ofrecer los suyos solamente.
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finanbest
Finanbest responde:
Buenas tardes Trademik:

En cuanto a rentabilidad, si ambos productos tienen la misma estrategia de inversión (mismo riesgo, mismo Asset Allocation, mismos instrumentos de inversión etc...), la rentabilidad esperada a largo plazo será la misma menos las comisiones que aplique cada uno.

Hay algunas diferencias que también hay que tener en cuenta:

1- Liquidez: Los fondos de inversión se pueden reembolsar en cualquier momento. Los planes de pensiones tienen supuestos de liquidez diferentes y más restrictivos.

2- Comisiones: En cuanto a comisiones, en Finanbest las carteras de fondos tienen comisiones más bajas que nuestros planes de pensiones. El coste total es un factor importante a tener en cuenta en la rentabilidad de una inversión a largo plazo.

3- Fiscalidad: Los planes de pensiones tienen el beneficio fiscal de deducción de las aportaciones de hasta 8.000€ por año, pero es cierto que tributan como rendimiento del trabajo en el momento de rescate. Los fondos, sin embargo, solo tributan en caso de reembolso con plusvalías, teniendo la posibilidad de ir traspasando de fondo a fondo sin materializar la plusvalía.

4- Aportaciones: En los planes de pensiones en España existe una aportación máxima legal de 8.000€ al año, en cambio en los fondos de inversión no existe ningún máximo.

Esperamos que nuestra respuesta te haya servido de ayuda. Te invitamos a que conozcas nuestras carteras de fondos y nuestros planes de pensiones en www.finanbest.com
https://www.finanbest.com
y si lo necesitas, puedes enviarnos un correo a teayudamos@finanbest.com. Será un placer poder hablar contigo.

Un saludo,


1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.