¿Cuánto cuesta un asesor financiero?

Cuánto te cobra un aseso financiero, por curiosidad.
Muchas gracias.
Un saludo
4
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

La respuesta varía en función de la entidad a la que acudas, si el asesoramiento que se ofrece es independiente o no siguiendo los criterios MiFiD II, los servicios que demandes, tu perfil inversor...

Por otro lado, y desde la entrada en vigor de MiFiD II, contratar un servicio de asesoramiento tiene unas implicaciones respecto al coste de determinados productos contratados. Bajo un esquema de asesoramiento, los fondos de inversión recomendados deben ser "clase limpia", esto es: una clase sujeta a comisiones más bajas.

Sin embargo, y por encima del coste asumido en la contratación de un servicio de asesoramiento, debes ponderar el servicio ofrecido, el cual suele traducirse en una mayor rentabilidad neta, descontados todos los gactos.

Si estás interesado en ampliar información, puedo proporcionarte el esquema completo del coste de asesoramiento en Andbank.

Saludos cordiales.
1
Me gusta
gracias – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Espero que te ayude. ¡Un saludo!
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Pablo Tellería
Pablo Tellería Asesor responde:
Respuesta profesional
Hola, 60575971524_fi_user

La pregunta admite una variedad amplia de respuesta. Dependerá de los servicios que estés buscando, de las entidades, etc...

Lo que si sería bueno resaltar, es que no es un servicio exclusivo para altos patrimonios y que debería generalizarse su uso por parte de la población.
Si estamos enfermos, vamos a un médico (si, ya se que también nos "automedicamos" bastante), si se nos rompe un electrodoméstico o tenemos una avería en casa, llamamos a un (técnico) especialista. Cuando tenemos un problema con el coche vamos al taller de confianza....

Sin embargo, en cuestiones financieras no nos ponemos en manos de un asesor formado.

Permíteme la "broma", pero en el mejor de los casos (y ahora que en nuestra entidad de toda la vida nos venden alarmas y teléfonos móviles), le hacemos caso al primo de un amigo que se "forró" con bitcoins o seguimos los consejos de la cena de navidad de algún "cuñado" que sabe del tema.

Aplaudo que tengas curiosidad y (ojalá) la intención de dejarte asesorar.
Infórmate, compara, pregunta y re-pregunta lo que no entiendas y que te genera confianza.

Un saludo,
Pablo Tellería

1
Me gusta
gracias,buena metafora – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.