Generalmente en nuestros inicios haciendo trading, buscamos acertar en todas nuestras entradas al mercado, algo que pasado un tiempo observaremos que es prácticamente imposible. Posteriormente y tras percatarnos de la realidad a base de ensayo y error, nos daremos cuenta de que la entrada no es lo más importante a la hora de hacer un trading sano y exitoso, sin embargo si lo serán factores como la disciplina emocional, la confianza y la gestión monetaria y del riesgo. Estos factores harán que nuestra operativa mejore considerablemente lo que conllevará que nos convirtamos en traders consistentes y rentables en un menor tiempo.

No obstante y  como siempre digo a mis clientes y alumnos en NeoTrading.es si a la hora de operar, además de controlar correctamente nuestras emociones, gestionar correctamente nuestro capital y ser disciplinados aplicando nuestro sistema de trading, hacemos una buena entrada al mercado,  todo será mucho más fácil, gratificante y rentable ya que nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza y posibles complicaciones.

¿Entonces, cómo se hacen bien las entradas al mercado?

Como digo al principio del articulo adivinar hacia donde se dirige el mercado es una tarea prácticamente imposible, lo que hacemos los traders es observar lo que hace el mercado, nos adaptamos al mismo e intentamos sacar tajada de ello, así de simple. Sin embargo y a pesar de lo dicho previamente, sí que hay que poner un especial cuidado a la hora de entrar al mercado y para ello deberemos:

1.- Reducir el número de operaciones que hacemos a lo estrictamente necesario.

Como siempre digo en el trading menos es más, y esto significa que no por hacer muchas operaciones vamos a ganar más, es justo lo contrario, cuantas menos operaciones hagamos y con más cuidado las hagamos, más posibilidades tendremos de hacer un trading exitoso y rentable ya que de esta manera reduciremos los errores y también y muy importante reduciremos las comisiones que nos cobra “nuestro amigo” el bróker, factores determinantes para el éxito de nuestro trading.

2.- Hacer un seguimiento exhaustivo del subyacente o mercado con el que estemos operando.

El trabajo del trader es un 95% de estudio y seguimiento y un 5% de operativa. Es decir se dedica mucho más tiempo a investigar y preparar  la estrategia de entrada al mercado que a apretar el botoncito de buy and sell de nuestra plataforma. De esta manera haremos menos operaciones pero las que hagamos tendrán mayor probabilidad de éxito, esto se traduce en menos quebraderos de cabeza y mejores rentabilidades y resultados.

3.- Hacer las entradas al mercado siguiendo nuestro criterio sin influencia del miedo ni de terceros.

Después de reducir el número de operaciones  y dedicar un tiempo a preparar la estrategia de entrada al mercado, deberemos hacer la misma sin titubeos ni miedos. Es decir si llegado el momento se da la señal de entrada al mercado, hacerlo sin más, incluso si nuestra estrategia es opuesta a lo que predicen algunos gurús o es contraria al sentimiento de mercado. De hecho, si nuestros planteamientos van en contra a lo que la mayoría cree que va a ocurrir mayor probabilidad de éxito tendrá nuestra operación. Ya sabemos que en el trading el 90% pierde y el 10% gana, quizás esto se trate de hacer lo que hacen unos pocos y no lo que hace la mayoría.

Resumiendo, si dedicamos un tiempo a preparar nuestro trading, no pecamos de “gatillo rápido” a la hora de operar y hacemos las cosas con disciplina y confianza, la probabilidad de éxito aumentara considerablemente.

 

¡Si te ha gustado el artículo, no te "empanes" amig@ y colabora con el blog NeoTrading.es, comparte en redes sociales y recomienda el artículo a todo el mundo! 


¡¡¡Muuuuuchas gracias!!!