Posibles escenarios del Tío Sam (SP500) para las próximas semanas

Posibles escenarios del Tío Sam (SP500) para las próximas semanas

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En vista de que seguimos inmersos de lleno en plena crisis sanitaria del COVID-19, a continuación vamos a analizar dos posibles escenarios en la renta variable estadounidense y por ende extensible a la mundial. Como ya hemos comentamos previamente, en coyunturas de alta volatilidad como los que estamos  viviendo en estos momentos, hacer un pronóstico acertado es complicadísimo, mucho más que en condiciones normales,  ya que la incertidumbre es total, todavía no se sabe con certeza si la epidemia está controlada, si seguirá creciendo y cuál será su impacto real en la sociedad y en la economía, por lo que intentar prever algo así es una tarea extremadamente complicada para cualquiera.

Dicho todo lo anterior, a continuación dejamos lo que en nuestra opinión es el próximo soporte en el caso de continuar la caída, o la próxima resistencia en el caso de que las medidas que pueda llevar a cabo hoy el BCE contribuyeran o fueran un detonante producir un rebote en las bolsas mundiales.

Como se puede observar en el gráfico, la caída del SP500 está ahora mismo en la quinta onda. Habitualmente esta “última” onda suele ser la más larga y también previa a un importante rebote.

Próximo soporte y resistencia. En el caso de seguir cayendo, nosotros vemos como siguiente soporte los niveles en torno a los 2.330 puntos. En el caso de rebotar próximamente, en nuestra opinión el nivel de los 2.900 puntos serian la próxima resistencia para el posible rebote.

 

Algunos útiles consejos:

 

Mantener la calma, el pánico en ningún caso sirve para absolutamente nada salvo para agravar cualquier situación y mucho menos para pensar o tomar decisiones acertadas. En estos momentos lo importante más que “adivinar” si los mercados van a subir o bajar, es tomar decisiones acertadas, para esto tener la mente despejada es sin ninguna duda lo mejor.

 

- Cualquier decisión que se vaya a tomar, hacerlo de manera organizada y planificada, jamás tomar una decisión importante presas del pánico.

 

- Los que nos hayan hecho caso y hayan utilizado los stop loss o usen las coberturas o hedging como hacemos nosotros, que no tengan prisa por volver a entrar al mercado, mejor mantenerse a la expectativa y no buscar el suelo de mercado. Para entrar al mismo mejor hacerlo en los Pullbacks y Throwbacks, es mucho más seguro.

 

Los que estén pensando en entrar al mercado, les recomendamos que en el caso de hacerlo lo hagan con un volumen o un apalancamiento bajo, de manera planificada y más ahora que nunca, definiendo el riesgo de sus operaciones y estrategias con el uso de stop loss y take profits.

 

- La realidad es que situaciones parecidas ya se han vivido en el pasado como por ejemplo con el Virus del Ébola. Lo cierto es que la crisis del Ébola se vivió mucho más en el África que en el resto del mundo, sin embargo se utilizó de una manera parecida para tirar abajo las bolsas mundiales. De hecho recordando lo ocurrido, los medios de comunicación no paraban de hablar del tema (es su tarea no les culpamos) y de un día para otro y casi “por arte de magia” de dejo de hablar de él, aunque la crisis sanitaria continuó igualmente durante un largo tiempo más.

 

Amig@s ahora más que nunca hay que pensar con la cabeza y no con el corazón. Mantener la calma, ser prudentes y sensatos y ya veremos si dentro de unos pocos meses estamos volviendo hablar de esta crisis como lo fueron otras. Por cierto, por aquel entonces en mundo no se terminó y no creemos que lo haga ahora, seguro.

 

Fuente NeoTading.es

 

¿Te ha gustado el artículo?, si es así y además estás buscando un NeoBróker fiable y con buenos precios, nosotros te recomendamos este...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User