Así como hay diferentes planes de seguro de vida que satisfacen todas las necesidades, hay diferentes maneras de ahorrar al contratar un seguros de vida.

Lo más importante es que compare las cotizaciones de seguros de vida. Hay cientos de compañías de seguros que ofrecen una amplia variedad de planes y precios. Lo mejor es comparar a través de un comparador de seguros de vida como seguros-vida.laverdad donde encontrarás todo tipo de información para contratar en las mejores condiciones.

Las compras de comparación pueden ahorrarle mucho dinero. Además, aquí hay 10 maneras más de ahorrar dinero en su próxima compra de seguro de vida.

1. Considere un seguro de vida a plazo fijo
Algunos planificadores financieros abogan por pólizas de seguro de vida permanentes con componentes de valor en efectivo porque las pólizas lo obligan a ahorrar dinero. Otros recomiendan que compre un seguro de vida a plazo por la prima más barata e invierta la diferencia.

ahorrar dinero en seguros de vidaPero el valor en efectivo de los seguros de vida no debe considerarse una inversión tradicional. Cualquier retiro o préstamo que no se pague reducirá su beneficio por fallecimiento. Además, si usted toma un retiro parcial del valor en efectivo de su póliza por una cantidad mayor que el total de sus primas, el retiro en exceso del total de sus primas se considera ingreso gravable.

Además, la diferencia en las primas entre el seguro de vida a plazo y el seguro de vida permanente no es sólo cuestión de unos pocos dólares al año. De acuerdo con la Sociedad de Actuarios, las primas para toda la vida pueden ser de cinco a diez veces más altas que la misma cantidad de tiempo de vida de nivel, dependiendo del tipo de tiempo de nivel que se esté comparando. Por ejemplo, si está comparando las primas de una póliza a 30 años, será un múltiplo menor, mientras que las primas de una póliza a 10 años podrían ser un múltiplo mayor.

Cada vez que renueve su seguro de vida a término, sus primas aumentarán. Renovar una póliza de seguro de vida a corto plazo una y otra vez no es un uso sabio del dinero. En su lugar, compre una póliza de seguro de vida a largo plazo, o compre un seguro de vida completo si definitivamente desea dejarle dinero a sus herederos.

Las personas con una necesidad a corto plazo generalmente incluyen a aquellos que quieren un seguro de vida para cubrir una deuda específica, como el pago de una hipoteca.

2. Busque pólizas de seguro de vida para cargas de baja carga
Las pólizas de seguro de vida permanente "sin carga" o "de carga baja" tienen menos gastos incorporados, como comisiones y honorarios de agentes, que otras pólizas de seguro de vida. Para un seguro de vida variable, estos gastos más bajos significan que un porcentaje más alto de su prima va a trabajar para usted de inmediato, permitiéndole acumular su valor en efectivo más rápidamente.

3. No compre una póliza de emisión garantizada si está sano
Las pólizas de seguro de vida de "emisión garantizada" no requieren examen médico, pero pueden hacer algunas preguntas médicas básicas. Las pólizas de emisión garantizada son más arriesgadas para la aseguradora y, por lo tanto, más caras que las pólizas de seguro totalmente suscritas.

Las pólizas garantizadas son generalmente compradas por personas que tienen dificultad para obtener un seguro de vida debido a problemas médicos. Si usted tiene algunos problemas médicos, es probable que aún así obtenga mejores tasas de seguro de vida al optar por una póliza suscrita, para la cual se somete a un examen médico.

Las altas primas, combinadas con un monto nominal bajo para el beneficio por fallecimiento, pueden hacer que la emisión garantizada de un seguro de vida sea una opción menos deseable. Con algunas de estas pólizas, usted podría terminar pagando más en primas después de sólo unos pocos años de lo que sus beneficiarios podrían recibir del beneficio por fallecimiento.

4. Investigue primero las cotizaciones de seguros de vida en línea
Aunque no todos los servicios de cotización de seguros de vida en línea le proporcionarán el precio más bajo para los seguros de vida a plazo, aún pueden ser una fuente útil de información sobre precios. Sólo recuerde, cuanta más información personal proporcione, más precisas serán las cotizaciones de su seguro de vida. Su "cotización más baja" debe ser utilizada como base para comparar precios.

5. Mejore su salud
Los problemas de salud dificultan la compra de un seguro de vida. La presión arterial alta, la diabetes y las enfermedades cardíacas son algunas de las condiciones que pueden hacer que las compañías de seguros de vida aumenten su tasa. Aquí están las condiciones médicas más caras para los compradores de seguros de vida.

Luego están las tarifas para los fumadores y otros usuarios de nicotina. No se puede escapar de un alto precio de seguro de vida, pero es prudente comparar precios. Algunas compañías de seguros lo considerarán un "no fumador" sólo si nunca ha fumado. Otros requieren que usted esté "libre de nicotina" entre seis meses y cinco años para obtener una tasa sin nicotina.

Si usted fuma marihuana, pipas o cigarros, pero no cigarrillos, debe admitir que es fumador en la solicitud de la póliza.

Las compañías de seguros pueden solicitar pruebas de orina o saliva para verificar la presencia de nicotina. Si mastica tabaco, podría terminar pagando tarifas de fumador por su póliza de seguro de vida.

No se moleste en tratar de ocultar el fumar a las compañías de seguros de vida.

Otro factor de salud importante es el peso. Si usted está sano pero algo pasado de peso, es probable que también le coticen tasas más altas.

Si usted tiene una condición médica preexistente que podría conducir a tasas más altas, hará más felices a sus aseguradores y probablemente obtendrá primas de seguro de vida más bajas al mostrarle a su aseguradora un historial de improbabilidad.