AENEAS

Previsión Bolsa 2015


Escrito 1 Jan

Estos días, coincidiendo con los finales y principios de año, una vez más, tanto los periódicos escritos como los medios digitales se llenan de previsiones para el año que se inicia. Los bancos, los fondos de inversión, los analistas, etc... van desgranando sus ideas.

Yo quizás no debería ser menos y tendría que hacer mi previsión, pues... ¡Ni idea!! la verdad!

Sólo sé que la bolsa subirá y/o bajará como todos los años, pero soy incapaz de predecir si a final de año 2015 estaremos por encima o por debajo del cierre 2014.

Si somos medianamente buenos como value seremos capaces de invertir en buenas compañías. Y si somos medianamente buenos como técnicos seremos capaces de invertir en el momento adecuado. E igual hasta somos capaces de combinar ambos. Pero como todos los años no será nada sencillo.

Dicen que los años terminados en 5 siguen la pauta decenal y que son buenos para la bolsa... Aunque no existe una lógica, a lo largo del siglo pasado, los años acabados en 5 siempre finalizaron con ganancias. En 130 años de historia del Dow Jones sólo ha habido un año bajista

En Internet encontrarán cientos.... Aquí les dejo un par de vínculos con estas curiosidades:

- http://www.rankia.com/blog/acciones-indices-mercados/2596498-ano-2015-alcista-bolsas

- http://cincodias.com/cincodias/2003/12/30/sentidos/1072754837_850215.html

 

Y repito ¡FELIZ AÑO NUEVO! Deseando que efectivamente 2015 cumpla la pauta de tantos años terminados en 5 y sea bueno para todos.


Comentarios