Continúa la fiesta alcista. Qué esperar para hoy

Continúa la fiesta alcista. Qué esperar para hoy

Continúa la fiesta alcista. Qué esperar para hoy

 

El rebote de la pasada semana en las bolsas ha sido de la misma magnitud que las caídas en la semana anterior. Esta semana hemos podido ver a los índices registrando la mayor subida desde primeros de junio. El IBEX 35 subió un 6,5%, superado por las bolsas de Francia y Alemania con subidas de un 8%, y también por Italia con un ascenso del 9,7%. El NASDAQ subió el 9%, la mayor subida semanal desde principios de abril.

 

También subió fuertemente el S&P500 con un 7,3% con un volumen de cotización semejante a la semana previa y un 14% sobre la media de las últimos tres meses.

 

La victoria de Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos probablemente dará tranquilidad a los mercados y es que a los mercados financieros lo que más les hace bajar es la incertidumbre. El control del Senado aún no está claro y el coronavirus continúa entre nosotros con lo que aún persisten los riesgos de mercado. Por otra parte la perspectiva del tan esperado estímulo económico antes de enero parece poco probable.

 

El índice del miedo VIX continúa bajando y en este momento está en 24,62 puntos, no olvidemos que el peor momento de este año llegó a cotizar en 82 puntos y se considera que por encima de 30 el mercado es bajista.

 

De momento y desde el punto de vista técnico podemos decir que el mercado en general continúa en la lateralidad en la que nos tiene desde hace meses, aún no se ha decidido una dirección clara. En estos momento se encuentra en la parte alta del canal lateral y hay euforia en el mercado con lo que probablemente continúen las subidas.

 

También ha habido rebote en las materias primas, con el oro subiendo algo más del 10% hasta situarse en niveles del 2013. Oro y plata subieron en la semana más del 3% y 8% respectivamente. Y el petróleo avanzó casi 4% tras los descensos de las dos semanas anteriores. También importante caída del gas natural superior al 13%.

 

Los mercados asiáticos han subido esta madrugada, el Nikkei de Tokio ha subido un 2,12% hasta los 24.839,84 puntos y el Hoang Seng de Hong Kong sube un 1,22% hasta los 26.025,70 puntos.

 

Hoy el oro cotiza en 1.957,50 dólares la onza y la plata en 25,773 dólares. El petróleo WTI en 38,06 dólares y el Brent en 40,41 dólares.

 

Hoy estaremos pendientes de la comparecencia de Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo a las 10:25h. también comparece el gobernador Baile del Banco de Inglaterra.

 

Los futuros vienen con fuertes subidas, el Ibex sube un 1,56% en estos momentos, el DAX sube un 1,89%, el Eurostoxx se anota un 1,63%, el FTSE 100 sube un 1,06%, el CAC 40 añade un 1,49% y el Italia 40 suma un 1,65%.

 

Hoy veremos subir de nuevo las bolsas continuando con las subidas de la anterior semana.

 

Valor a vigilar Fluidra, subimos el stop de protección a 16,50 con objetivo de precios de 18 y 19,15€

 

Mas información www.abcbolsa.com 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User