El mercado duda. Que esperar para hoy

El mercado duda. Que esperar para hoy

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

El mercado duda. Que esperar para hoy

La semana pasada fue de subidas en todas las bolsas europeas, con IBEX 35 sumando un 1,6%, por debajo de Alemania o Francia. Italia y Reino Unido subieron algo más del 3%, aunque todas continúan en negativo en lo que va de año, a excepción de Dinamarca. La bolsa china durante la semana retrocedió un 5% tras presentar datos macro. Entre los índices estadounidenses, únicamente el NASDAQ aunque en el acumulado anual sube 17%.

El oro continúa subidas y acumula 6 semanas consecutivas con un avance de prácticamente el 19% en lo que va de año situándose en 1.810,80 dólares la onza. Por su parte, las compañías mineras de oro superan una subida del 31%. En las últimas cuatro semanas la plata sube prácticamente un 11% aunque aún se encuentra en niveles de septiembre de 2016, su cotización está en 19,747. Respecto al petróleo el West Texas subió ligeramente, mientras que el Brent retrocedió casi todo lo que había avanzado la semana anterior.

El diferencial entre sectores caros y baratos se encuentra en máximos y eso ha propiciado ventas de valores tecnológicos y compras acciones value. Esto podría suponer una señal de confianza en la recuperación económica a pesar de los rebrotes del COVID.

En cuanto a las reuniones de los países europeos sobre el fondo de recuperación, siguen existiendo grandes discrepancias y les cuesta ponerse de acuerdo. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel mantiene su propuesta de millones de euros, de los cuales 400.000 millones serían en subvenciones y 350.000 millones en préstamos, pero los países denominados "frugales" (Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca a los que se ha unido Finlandia) rechazan este plan y proponen recortar el fondo en 50.000 millones. Los países frugales proponen un total de 700.000 millones, de los cuales 350.000 millones sean ayudas directas y otro tanto en créditos. Esto supondría recortar un total de 150.000 millones de euros en subvenciones respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea.

Hoy estaremos pendientes del IPP de Alemania correspondiente al mes de junio, de las declaraciones de De Deguindos, vicepresidente del Banco Central Europeo. También de las declaraciones de Philip R. Lane miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo. Por su parte hoy comparece Andy Haldane, economista jefe y miembro del Comité Ejecutivo del Banco de Inglaterra, también Silvana Tenreyro miembro del Comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Hoy los futuros europeos vienen con ligeros retrocesos, a excepción del IBEX35 que en este momento sube un 0,12%. El DAX baja un 0,27%, el Eurostoxx retrocede un 0,36%, el FTSE100 resta un 0,18%, el CAC40 baja un 0,46% y el Italia 10 baja un 0,26%. El mercado tiene dudas sobre que dirección tomar.

Hoy también vigilaremos los siguientes valores: Grupo empresarial San José, si consigue superar la resistencia de 5,14 tiene como siguiente objetivo 6,04, situaríamos el stop de protección en 4,69. También estaremos pendientes de Bankia, con una resistencia en 1,178 euros, y siguientes niveles de precios en 1,27 y 1,508 el stop de protección en 0,92 euros.

 

Nota. - La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User