¿Tienes sueños, metas o deseos que quieres alcanzar? El Ahorro Automático te llevará hasta ellos.

¿Tienes sueños, metas o deseos que quieres alcanzar? El Ahorro Automático te llevará hasta ellos.

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Ninguno de nosotros sabemos con seguridad qué nos deparará el futuro, por qué derroteros nos llevará la vida ni a dónde nos puede llevar el destino. Lo que sí debemos tener claro es que disponer de un músculo financiero es la mayor garantía para eliminar la incertidumbre en nuestras vidas, al menos en el aspecto económico.

El único camino para conseguir disponer de esa solvencia es ahorrar todos los meses. Algo simple en teoría pero, que en estos tiempos resulta una quimera para la gran mayoría de familias españolas. Más allá de las dificultades que plantea la vida, el hecho de que resulte tan difícil ahorrar de forma automática tiene una explicación muy sencilla: nunca nos han enseñado cómo hacerlo ni nos han transmitido la importancia que tiene para ti, y también para tus seres queridos.

Tener unos valores sólidos, una ética a prueba de bombas y, sobre todo, unos estudios que te permitan labrarte un futuro profesional y económico con lo que conseguir todo lo que te propongas. Esos son los valores de la sociedad actual. Este último punto es para mí especialmente llamativo, ya que de nada te va a servir conseguir unos grandes ingresos, si no consigues ahorrar todos los meses. 

Si ganas un millón de euros al mes, y te gastas ese mismo millón, tu punto de partida cada mes será el mismo: cero. No habrás conseguido avanzar ni mejorar tu situación financiera. Tu patrimonio seguirá siendo nulo a pesar de que tus ingresos sean muy elevados. 

¿La solución? Practicar el ahorro automático. Vamos a ver en qué consiste, cómo ponerlo en marcha y por qué es tan importante para tus finanzas. 

¿Qué es el Ahorro Automático?

Ahorrar de forma automática es la forma de ahorrar que sí funciona. Como la propia palabra indica, consiste en ahorrar todos los meses sin tener que hacer nada.

¿Cómo se puede conseguir? De forma muy sencilla. Para ahorrar automáticamente sólo hay que añadir una partida más a los gastos que asumes cada mes

Al igual que al principio de mes cumples religiosamente con todos tus compromisos financieros (luz, agua, gas, teléfono…), puedes hacer exactamente lo mismo con tu ahorro.

Sólo tienes que añadir un recibo más a tu cuenta, el más importante de hecho, el que marcará tu futuro. Deberían habernos enseñado que el compromiso más importante debe ser el que asumes contigo mismo y con todas aquellas metas que quieres conseguir.

Piensa cuántos años llevas trabajando, ¿tu vida habría sido muy diferente si tu salario hubiera sido 50€ menor? ¿Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras elegido separar esos 50€ cada mes de tu vida laboral?

Si aún no lo has hecho nunca no te preocupes, estoy aquí para enseñarte a ahorrar todos los meses sin pestañear.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User