Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el candidato mas europeista el euro lo ha celebrado de forma importante en el mercado de divisas.
Además del euro también suben de forma importante el Dax 1,8% y el SP500 1,10% por lo que es de suponer que las subidas durante la sesión del lunes serán importantes.
Los candidatos que va a optar a la segunda vuelta eran los mas esperados por los mercados, por lo que la situación puede darse por descontada y habiendo visto para quién han pedido el voto los candidatos que se quedan fuera de la segunda vuelta y siendo Macron el mas apoyado, posiblemente veamos nuevas alzas en los mercados que puedan suponer batir nuevos máximos en el caso de wall St. Parece que las caídas no terminan de llegar, limitandose el mercado a corregir posibles sobrecompras a través de periodos laterales sin apenas caídas relevantes.
Todo apunta a que un proceso correctivo que corrija todo lo subido por Wall St desde 2009 lo mas probable es que tenga que esperar para mas adelante a pesar de que algunos llevan ya meses hablando de caídas y posiciones bajistas y no hacen otra cosa que perder dinero mientras los mercados continuan imparables al alza.