AlfonsoLopez

7 diferencias entre Coaching y Consultoría


Escrito 25 Sep 14

En los últimos años el Coaching de negocios ha ido más allá de las grandes empresas y se ha convertido en una herramienta de mucho valor para los dueños de PYMES.

 

 

Sin embargo, el concepto  aún no le queda claro a muchos empresarios y lo asocian con el esquema de trabajo de la consultoría.  La diferencia es simple: el consultor realiza las tareas donde el dueño de negocio es deficiente, o en las que no tiene tiempo de resolver. El coach de negocios enseña al dueño cómo hacer el trabajo, le ofrece los recursos necesarios que le garanticen el correcto funcionamiento de su empresa, y le brinda resultados a corto y largo plazo.

 

Algunas de las principales diferencias entre un coach de negocios y un consultor son las siguientes:

1.- El coach de negocios transfiere su conocimiento al dueño de negocio. El consultor comparte sus conocimientos hasta que ha finalizado su proyecto.

2.- El plan de acción diseñado por el Coach funciona mediante las necesidades del cliente, y el del consultor está estructurado bajo su propio criterio.

3.- El Coach de Negocios trabaja en conjunto con el dueño de negocio en ciclos de 90 días (dependiendo del programa), y los tiempos del consultor se basan en fechas de entrega.

4.- El Coach de Negocios implementa sistemas y el consultor soluciones directas.

5.- El Coach de negocios es un generalista y el consultor un especialista.

6.- Generalmente los consultores cobran sus servicios por hora y un Coach de Negocios obtiene su remuneración mediante programas especializados.

7.- Un Coach de negocios es un maestro, un amigo, un mentor…y el consultor es un hacedor.

 

Un coach de Negocios no sólo te dirá por qué has perdido tu objetivo, sino qué  cambiará el enfoque que tenías sobre la operación de tu negocio y sobre tu rol como dueño.

                                                                               

                                                                                  ¿TE INTERESA SER UN COACH?

 

Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo puedes hacerlo: 

http://franquiciaactioncoach.es/unete/solicitud-de-informacion/

Comentarios (0)