Inditex se acerca a mínimos tras el profit warning de Asos: así la ven los gestores

Inditex se acerca a mínimos tras el profit warning de Asos: así la ven los gestores

En la recta final del año, el color rojo inunda las cotizaciones de las textiles. Definitivamente, 2018 no ha sido un buen año para el sector, que se debate entre los canales de venta online o los tradicionales, a la vez que se ve afectacto por la climatología y el efecto divisa. De hecho, comenzamos la semana con Inditex sufriendo de nuevo en el parqué. En lo que llevamos de sesión, ya se deja más de un 3%. ¿Qué ha pasado ahora?
 

Ni más ni menos que el efecto contagio. Asos, el grupo británico de venta online de ropa y cosméticos ha hecho un 'profit warning' (revisión a la baja de las previsiones de beneficios) con respecto a los resultados de este año fiscal. Pese a que las cifras han registrado un ascenso, no han sido suficientes para alcanzar los objetivos previstos. Así, se hunde más de un 40% y lastra a otras cadenas del sector, como la española Inditex y la sueca H&M (- 6%). 

La compañía de Amancio Ortega no está viviendo su mejor momento. Hace tan solo una semana presentaba cuentas trimestrales que, si bien mostraban signos de crecimiento, eran peores de lo estimado, como ya le pasó en los resultado anteriores. El mercado, decepcionado por los datos, castigó a la compañía con una caída en su cotización cercana al 5%. ¿Qué podemos esperar de la gigante textil?


"Es cierto que los resultados han decepcionado. Vemos una firma que ha crecido mucho y dicho crecimiento se está moderando, principalemente, por el efectivo divisa de los mercados emergentes, a los que tiene una gran exposición, y por la climatología. Nos gusta mucho su negocio pero vemos que tiene que moderar sus multiplos porque están a unos niveles muy exigente", explica la directora de Análisi de Renta 4 Banco, Natalia Aguirre. 

Efecto divisa y climatología, ¿factores transitorios?

No obstante, el efecto de las divisas y un clima cálido en la temporada de otoño-invierno son solo factores transitorios y conyunturales para Iván Martín, director de inversión y gestor de Magallanes. "La base de costes de Inditex está muy basada en euros, por tanto una moneda única fuerte es más costosa para la compañía y se produce un efecto negativo. Sin embargo, no nos preocupa a largo plazo porque las divisas igual que vienen, van. Realmente, no afecta al crecimiento fuera de divisa", analiza en Capital Radio. 

De hecho, Inditex fue la idea de inversión que Martín defendió en la edición pasada de Iberian Value y, además, fue la más votada por los asistentes. Y sigue apostando por ella. Desde que la incluyera en su fondo Magallanes Iberian Equity ha mantenido o aumentado su exposición. Ahora, a cierre del último trimestre, cuenta con una posición del 4,64%, la sexta mayor posición de su cartera. 


Otros fondos que la incluyen en su cartera son Eurovalor Bolsa, Ibercaja Bolsa, Renta 4 Bolsa, Avantage Fund, entre otros. No obstante, otros gestores han aprovechado las caídas de Inditex para hacer caja, como es el caso de José Ramón Iturriaga, gestor del Okavango Delta (Abante), que también aprovechó el primer trimestre del año para entrar en la firma con una posición del 2,54%, la cual deshizo en los meses siguientes. 

Tendremos que estar pendientes de la evolución de la compañía y, sobre todo, del recorrido que tendrá en sector textil durante el próximo 2019 que, a priori, parece todo un reto. 

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User